domingo, 13 de mayo de 2007

Rajoy reúne en Murcia, como Zapatero, a otras 10.000 personas


MURCIA.- El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, prometió anoche en Murcia que si gana las elecciones habrá "agua para todos", haciendo seguidismo del conocido lema electoralista agitado por su partido en las regiones mediterráneas angustiadas por una escasez hídrica relativa.

Rajoy criticó la política del Gobierno de Zapatero quien, a juicio del PP, opta por el lema "agua para nadie", ya que no ha podido poner en marcha "el Pacto del Agua en Aragón, tampoco ha solucionado los problemas del Delta del Ebro, de la Comunidad Valenciana, de la Región de Murcia, de Almería, ni de ningún lugar de España", al decirlo ante otras 1o.000 personas (un 30% menos de las previsiones iniciales y el mismo número de los congregados por Zapatero el día anterior) que acudieron a escucharle a la Plaza de Toros.

«Yo sí vengo a hablar de agua, porque puedo decir lo mismo aquí y en todas partes», indicó Rajoy sin entrar en mayores profundidades y compromisos concretos sobre el tema. No hizo alusión alguna a favor de resucitar el trasvase del Ebro, por lo que dejó bastante airado al PP de Valcárcel, que hoy lo castiga en los medios de comunicación murcianos, directamente controlados, al omitir su visita de campaña a Murcia.

Rajoy hizo frecuentes alusiones a la de Zapatero el viernes al Palacio Municipal de Deportes, y reprochó al presidente del Gobierno que hablara de "tolerancia cero" contra la corrupción en el PP, "porque antes debe empezar a barrer su propia casa".

Aseguró también que "la distancia en las encuestas no es tan importante como parece con el 56% de los votos, ya que podía ser del 99%".- (NEM)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez no llenó la Plaza de Toros.

Anónimo dijo...

Las encuestas relajan a los populares

Juan Redondo

Los populares “pincharon” en su acto estrella de Plaza de Toros. La “ola naranja”, los nuevos colores que sustituyen al azul tradicional del partido, respondió lo justito para cubrir el trámite de arropar a Mariano Rajoy en su visita a la Región. Fallarón más de un tercio de los asistentes previstos por la organización, que comodamente optaron por la multiple oferta deportiva quedarse en sus respectivos pueblos con la familia o los amigos. “Las encuestas publicadas, especialmente la de un medio nacional, nos han hecho mucho daño”, justificaba la cuadrilla de esforzados organizadores.

Con la sensación de que todo el “pescado esta vendido” en la Región y que estos comicios van a ser un paseo triunfal para los populares, los simpatizantes y militantes sin puesto en las listas en las listas o sin expecta de cargo, no se movilizan tan facilmente. Y al final al mítin van los cientos de candidatos, sus familiares y amigos, los históricos y los del autobús con el bocadillo.

Las grandes diferencias que establecen las previsiones hacen que los primeros espadas se preocupen más de las próximas elecciones generales que de las autonómicas y municipales y del corte en directo de las televisiones. Son los momentos en los que parecen qu estos comicios son un cuerpo a cuerpo entre Zapatero y Rajoy a los que sólo les preocupa La Moncloa y convertir estas autonómicas y municipales en unas primarias.

En este ambiente, con los trofeos por adelantado, a los candidatos les cuesta más hacer faena y más cuando llevan años al frente del escalafón. Sin embargo tanto Miguel Ángel Cámara, el primero como secretario general del PP y candidato a alcalde de Murcia, y Ramón Luis Valcárcel como teloneros prepararon con esmero sus discursos, como los hicieron Alarcón y Saura, el viernes. Las descalificaciones y el “tu más” no fue la base argumental, se hicieron propuestas y se presentaron proyectos, la mayoría ya conocidos.
¿Y Rajoy qué?, repitió los lugares comunes de hace un mes, replicó a Zapatero en sus denuncias de corrupción, aseguró que quiere mucho a Murcia, que sus candidatos son los mejores, los más honestos y los más trabajadores, que si gobierna el PHN se pondrá en marcha, pero sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, una vez más ni media palabra.

IU prepara su mitin central con Llamazares

Con la presencia de Llamazares celebra esta noche la coalición IU-Los Verdes su acto central de campaña en el Parque Fofo de Murcia. Viene Llamazares a la Región tras el paso de los líderes de los dos grandes partidos, Zapatero y Rajoy, en lo que parece haberse convertido este inicio de campaña en una previa de las generales. IU no espera las grandes cifras de asistentes de socialistas y populares, mas de ocho mil los primeros y cerca de once mil los segundos. Lo suyo es más modesto, ya que su mítin se celebra en un lunes con resaca de fin de semana deportivo y con un martes de trabajo. Sus cálculos se mueven en torno a las 600 personas y alcanzar el millar ya sería un gran éxito. Tampoco moverán las grandes infraestructuras de PP y PSOE con cientos de autobuses y bocadillos. Aquí cada uno vendrá por su cuenta y los posibles autobuses para colectivos es cosa de las agrupaciones locales.