miércoles, 30 de mayo de 2007

Blanco exige a Saura que siga hasta después de las elecciones generales de 2008

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha exigido al secretario general de los socialistas murcianos y candidato en las pasadas elecciones del domingo, Pedro Saura, que se mantenga al frente del partido hasta el próximo congreso regional, que se celebrará tras las elecciones nacionales del año que viene.

"No es hora de hablar de decisiones orgánicas" en el seno del partido, sino que, según subrayó, lo que tienen que hacer "todos los socialistas" es trabajar de cara a las elecciones de 2008 y analizar la posibilidad de crear "mayorías de progreso" que den lugar a gobiernos del mismo tenor en ayuntamientos y comunidades autónomas.

No obstante, Saura reiteró ayer, en conversación telefónica desde el Congreso de los Diputados, que no tiene intención de dimitir como secretario general del PSRM-PSOE. "Encabezo un proyecto a medio plazo, y pese a que ahora estamos en un punto bajo, seguro que al final podremos conseguir nuestros objetivos", dijo ayer Saura.

Según explicó Blanco en rueda de prensa, "no se contempla ningún escenario de entrar a discutir liderazgos" hasta la celebración de los congresos del partido previstos para 2008. No obstante, en el PSOE nacional dan por hecho que los candidatos de Valencia y Madrid, Joan Ignasi Plá y Rafael Simancas, no seguirán tras las elecciones de 2008, al haber perdido sus segundos comicios, mientras que en el caso de Saura, la Ejecutiva acordó darle más tiempo para completar la reorganización del partido en la Región de Murcia, ya que los socialistas son conscientes de que sólo dos años no han sido suficientes para crear una alternativa al presidente Ramón Luis Valcárcel.

Así, explicó que "todos los socialistas sin excepción" deben ahora volcarse en lograr el "apoyo mayoritario" de los ciudadanos en las generales. Tras señalar que el partido no contempla adelantar a este año esta cita con las urnas, dejó claro que "no es hora de decisiones orgánicas".
Por su parte, el secretario de Política Local y portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, rechazó ayer las críticas de miembros de su partido sobre la falta de compromisarios de su partido en algunas mesas, "pues en estas elecciones hemos batido el récord, superando los más de 7.000", puntualizó el número dos de los socialistas murcianos, uno de los principales responsables de la pasada campaña.

Por su parte, Saura, quien defendió tanto la gestión de José Ramón Jara y del secretario de Organización, Francisco Javier Oñate, aseguró que no será hasta mañana por la tarde que se reúna la ejecutiva regional. En esta sesió, Saura y su equipo analizarán los posibles fallos que se hayan podido cometer en la pasada campaña electoral.
www.laopiniondemurcia.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Alarcón sobre la corrupción generalizada entre los murcianos por haber votado al PP me parecen indignantes. No entiendo cómo puede atreverse a tanto. Los murcianos por votar al PP no son corruptos, sino que velan por sus intereses. Desde luego, sí serían imbéciles si votaran al PSOE de hoy, más inepto y aniquilador que el de los años 80, el que dejó a media Región temblando.

Anónimo dijo...

Para todos los santos, Poveda, a lo mejor para todos los santos...

Anónimo dijo...

POVEDA da la cara que estas desaparecido joder que no pasa nada.

Anónimo dijo...

Veo Paco que te has rendido ante las altas esferas del poder y que ya no te molestas en escribir de tu propio puño y letra nada sustancial. Llevas meses pegándonos artículos de prensa que ya podemos leer por otros medios. Es ahora cuando más hay que apretar para que la Justicia actue y pronto. Y tú te rindes ahora.

Saludos desde Cartagena city of Barreiro.

Anónimo dijo...

¿Dónde está Poveda? Después de los resultados de las elecciones me gustaría conocer su opinión, que parece que se lo ha tragado la tierra.
Por cierto, al igual que María José Alarcón, que tardó bastante en hablar y cuando lo hizo fue un poquito soberbia, no creen?

Anónimo dijo...

¿Donde estás Poveda? Has desaparecido!!! o ¿dónde está Agarico? Ahora no hay nada que decir?

Anónimo dijo...

Quizá sería bueno que las responsabilidades en Murcia se tomen cuanto antes y desde aquí mismo, no desde Madrid.