domingo, 29 de abril de 2007

Ignacio Segado reta a Pilar Barreiro a un debate audiovisual sobre el futuro de Cartagena

CARTAGENA.- El candidato socialista a la alcaldía de Cartagena, Ignacio Segado, lanzó ‘un guante’ de duelo dialéctico a la actual alcaldesa, Pilar Barreiro, al proponer, en una rueda de prensa sobre su programa educativo, la celebración de “un debate público en la radio o la televisión” con la participación de ambos, acompañados de “media decena de periodistas” y que deberá ser emitido en directo.

Segado mostró su disposición a hacer frente de forma directa a Barreiro “en el medio que ella estime conveniente”. Sin embargo, sólo lo hará sobre la base de que cada uno haga de sus proyectos de actuación e ideas el elemento central de sus intervenciones, minimizando en lo posible las críticas y las descalificaciones.

“Sólo pongo esa condición, que a la vez puede interpretarse como una concesión a la alcaldesa, para que en ese debate se hable del futuro de Cartagena”, apuntó el candidato socialista. Asimismo, aunque no lo consideró una condición, señaló que quiere que el debate sea en directo.

Para Segado, no es momento de atender a descalificaciones y por eso no va a hacer de ello el centro de su campaña política ni de sus argumentos en ese hipotético debate. Tampoco lo está haciendo, según explicó, en los meses de precampaña en los que se está entrevistando con diversas asociaciones y colectivos vecinales y sectoriales.

“Hemos detectado que desde el PP sí se están haciendo descalificaciones, pero serán puntualmente contestadas en su momento a través de la web del candidato”, apuntó.

Desde el Ayuntamiento declinaron dar una respuesta directa, ‘sí’ o ‘no’, a la propuesta de debate. Las fuentes municipales consultadas lanzaron un simple: “No hay reacciones a lo que se diga en una rueda de prensa”.

Para conocer si Barreiro accede o no al debate, Segado deberá dirigir una propuesta directa a la propia alcaldesa.

www.elfarodecartagena.com

No hay comentarios: