martes, 3 de abril de 2007

El embajador de USA en España no ve "como un problema" la venta de General Electric Plastic


MURCIA.- El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, dijo hoy en Murcia que no observa "como un problema" el anuncio de la venta de la planta que la multinacional norteamericana General Electric (GE) tiene en Cartagena, "sino como una oportunidad".

En una rueda de prensa en el inicio de su primera visita oficial a la Región de Murcia, Aguirre sostuvo estar bien informado sobre "la estrategia de venta de GE, una de las empresas más importantes y avanzadas, conocida por su excelencia".

En su opinión, sus propietarios "tienden a buscar el mejor precio para sus activos por una cuestión de acoplamiento a sus estrategias, e imagino que una empresa de igual calidad será la que vendrá a darle la misma o incluso mejor orientación a la empresa, dado que no se acopla a la actual línea corporativa de GE".

Aguirre, que se reunió luego con responsables del Instituto de Fomento y con empresarios, señaló que viene a conocer la realidad del tejido empresarial de Murcia para "procesar esa información en la embajada", aunque avanzó que "primeros pasos llevan a segundos", pues "en esta primera exploratoria aún no hay nada concreto".

"Conocemos la potencialidad de la agricultura murciana, que ya tiene su mercado en Estados Unidos, pero se abren oportunidades inmensas en otros terrenos, como el comercial, el industrial, el turístico, el cultural y el tecnológico".

Las exportaciones de la Región a Estados Unidos alcanzaron la cifra de 250 millones de euros en 2005.

A su juicio, el estrechamiento de relaciones comerciales entre ambas zonas se centrará en el intercambio de conocimientos y productos de los sectores de nuevas tecnologías de la información, "con el campo extraordinario que se abre en las aplicables a energías renovables.

En este sentido, se refirió a las del agua, sobre todo para infraestructuras y repuestos de plantas desalinizadoras, y a las de la energía termosolar y solar fotovoltaica.

Aguirre avanzó que en su agenda figuran también reuniones con empresarios, de los que tomará nota.- (EFE)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Problema?. Y si a alguien se le ocurre decir lo contrario... ¡¡¡MANDAMOS A LOS MARINES!!!

Anónimo dijo...

Es lo que les ocurre a las repúblicas bananeras. Eso es lo que somos gracias al modelo económico de los últimos 15 años. Y como cazurros sonreímos ante el extranjero que nos trae el pan.

Anónimo dijo...

Hombre, la credibilidad que tiene el embajador de la cosa es la misma que la de Valcarcel o Ruiz Vivo, por poner un par de ejemplos. ¿Que van a decir, los hombres?.

Anónimo dijo...

Qué guay! Qué bondadosos son los americanos, nuestros dioses. Nos van a devolver a todos los españolitos las subvenciones que recibió General Electric para construir sus plantas en Cartagena? Creo recordar que eran un buen puñado de millones. Ojalá se ahoguen con una hamburguesa!