sábado, 31 de marzo de 2007

La "Kutxa" mantiene sus inversiones inmobiliarias en la Región, según confirma su presidente


SAN SEBASTIÁN.- La Kutxa seguirá adelante con sus proyectos inmobiliarios en la Región, según aclaró su presidente, Carlos Etxepare, en su asamblea general, quien señaló que «no están fracasados», aunque se mostró dispuesto a «reconfigurarlos si es necesario».

El presidente de la Caja Guipuzkoa San Sebastián salía así al paso de las explicaciones que solicitaron en la Asamblea General los compromisarios del PSE y del PP, que mostraron su preocupación por las consecuencias tanto económicas como de imagen que pudieran derivarse de las operaciones inmobiliarias en Murcia.

En concreto, de Lo Poyo y La Zerrichera, que se encuentran paralizadas por el Gobierno regional y que han llegado a los tribunales salpicadas por escándalos de corrupción urbanística. La Kutxa ha dejado claro desde el principio que es «ajena a todo el proceso recalificatorio» y que ha «cumplido escrupulosamente con los trámites administrativos».

Mensaje de tranquilidad

Etxepare indicó que se trata de inversiones «importantes, pero no sustanciales», que seguirán promoviendo las inversiones en Murcia y que la tramitación no es un tema de la Caja, sino que está en manos de la Administración.

Lanzó un mensaje de tranquilidad. «Que no se inquiete nadie», dijo, «porque todos los proyectos inmobiliarios suelen tener un plazo de tramitación largo, que suele prolongarse una media de diez años».

No obstante, apuntó que La Kutxa está abierta a reconsiderar la propia inversión en sí misma. «No nos duelen prendas en reconfigurar proyectos, siempre que se ajusten a parámetros que son válidos en términos de reconocimiento social y económico».

Los compromisarios del PSE reclamaron a La Kutxa una «reorientación de la política de inversiones para que no se pierda en ningún momento la perspectiva social de la entidad».
Del "Diario Vasco"

No hay comentarios: