sábado, 31 de marzo de 2007

En la primavera de 2008 se podrá volver a visitar en grupo la Torre de la Catedral de Murcia


MURCIA.- La torre de la Catedral de Murcia se abrirá oficialmente para las visitas al público dentro de un año, según anunciaron el deán del edificio más emblemático de la Diócesis, José María Trigueros, y el director general de Cultura, José Miguel Noguera.

Trigueros aclaró que no se permitirán visitas por libre ya que el objetivo es preservar el monumento y hacer recorridos guiados para conocer mejor sus leyendas e historia. Para ello, Noguera apuntó que la entrada al futuro museo de la Catedral llevará incorporada la opción de subir a la torre para deleitarse con los encantos del que aún es considerado el edificio más alto de la ciudad, con casi 92 metros.

Por otra parte, Trigueros comentó que el próximo mes se licitará las obras de restauración del primer cuerpo de la torre, tanto por dentro (la sacristía de la Catedral) como por fuera. Una vez que esto esté ya hecho se podrá subir a la torre, y este proceso tardará como mínimo un año.

"Cuando todo esto esté hecho se abrirá para el disfrute razonable de los ciudadanos, ya que antes se abría y entraba quien quisiera siendo muy desordenada, incluso se tuvieron que proteger las campanas y el reloj", recordó.

Sobre este asunto, Noguera quiso puntualizar que el museo va a tener personas cualificadas, que además, en determinados momentos guiarán a los visitantes a la torre, con lo que "el recorrido será más ordenado".

De esta forma, los murcianos y visitantes podrán volver a contemplar la ciudad desde las alturas desde la torre catedralicia, que lleva más de 15 años cerrada para este tipo de circuitos después de que el Obispado prefiriese preservar el monumento después de varios actos vandálicos.
www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios: