viernes, 9 de marzo de 2007

En el próximo gobierno regional progresista la mitad de sus consejeros serán mujeres


MURCIA.- El líder socialista, Pedro Saura, ha asegurado que, si es elegido presidente de la Comunidad, tras las próximas elecciones, "el siguiente compromiso es que en mi gobierno al menos el 50% de consejeros serán mujeres".

Saura señala que "no hay una candidatura en el conjunto del Estado que tenga mayor participación de la mujer que la del PSOE, ya que de los 60 integrantes de las listas electorales socialistas a la Asamblea Regional, 31 son mujeres, es decir, el 51%".

"Este es el compromiso que adquirí y que he cumplido".

Calificó finalmente la Ley de Igualdad, que el PP presentó el miércoles en la Asamblea Regional, como "una declaración de intenciones sin ningún compromiso concreto y, por supuesto, ningún compromiso presupuestario".- (EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El candidato socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ignacio Segado, acompañado de la diputada Rosario Juaneda, se entrevistó con el almirante de Acción Marítima, Juan Carlos Muñoz-Delgado.

Segado abordó con el marino diversos asuntos relacionados con la Armada y Cartagena, como la recuperación del CIM y la construcción naval militar.

Anónimo dijo...

La web del PSRM es una castaña.

Me he dado una vuelta por su página web y he podido observar que todavía no se han dado cuenta de la herramienta que tienen a su servicio, INTERNET, para darle la posibilidad a la gente de que pueda hablar entre si y de que se acerque a ellos. Básta de enviar correspondencia. De lo que se trata es de mantener un diálogo personal en tiempo real.

Que tomen buena nota del funcionamiento del presente blog que, sin tanta parafernalia, acoge la opinión de la gente que entra cada día en él para enterarse de lo que se cuece en Murcia.

Cuando entras en la web del PSRM, no ves nada que te acerque a ellos. Sólo propaganda electoral; como mucho, direcciones de correo electrónico a las que dirigirte -yo lo hice y nadie me contestó- o un espacio para que aportes ideas para su programa de gobierno; noticias de ellos que están más que leídas en los medios de comunicación; artículos de opinión de ellos; apartado para Juventudes Socialistas (bastante fea, por cierto); informes; nombres y fotos de los candidatos; etc.

En fin. Para los tiempos que corren, es un sitio web bastante ÑOÑO. Estático. Y lejano, muy lejano. Porque de acercamiento a la calle, nada de nada. ¡ A ver si va a ser un reflejo de la realidad de este partido!. Me estoy acordando de lo que dijo Poveda en uno de sus artículos, a propósito de la poca participación de la sociedad más avanzada en Princesa...

INTERNET es una excelente herramienta para la comunicación, el diálogo, el acercamiento. Eso lo saben ya hasta los críos. No la confundan con un catálogo publicitario. INTERNET tiene vida, la vida es una maravilla y hay que saber aprovecharla.

Desde mi punto de vista.