domingo, 18 de febrero de 2007

Narbona afirma que el Gobierno de Zapatero vela por asegurar el bienestar de todos los murcianos




La ministra de Medio Ambiente acudió a Mazarrón para apoyar a Francisco García, el candidato del PSRM a la alcaldía

"Se muy bien lo difícil que resulta ser progresista en la Región de Murcia"

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer en Mazarrón que el Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, "va a responder al compromiso adquirido con Murcia" en relación con el agua.

Narbona hizo estas declaraciones en la comida que congregó a más de un centenar de militantes socialistas en Mazarrón, en la que participaron el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y el candidato socialista a la alcaldía de esta localidad, Francisco García, en ambas fotografías junto a la ministra.

"El Gobierno de España tiene un claro compromiso con todos los murcianos, con los que votaron y con los que no votaron al PSOE", dijo Narbona, tras lo que comentó "sé muy bien lo difícil que resulta ser progresista en la Región de Murcia".

Señaló, asimismo, que el de ayer es el décimo cuarto viaje que hace a la Región desde que es ministra, y recordó las palabras de Rodríguez Zapatero al inicio de la legislatura, de situar a España en el camino del progreso y de impulsar un modelo de desarrollo sostenible.

"El medio ambiente no es algo marginal, pues significa preservar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, ofrecer agua de calidad, un aire no contaminado, mantener las ciudades de acuerdo con el interés general y no del de los particulares", agregó Narbona.

La ministra puso también de relieve que, a pesar de los casi tres años de sequía que soporta la Región, no ha habido restricciones de agua, y añadió que "de esto es bien consciente la gente que vive en el litoral, los empresarios hoteleros, los turistas y los trabajadores".

Por su parte el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, dijo que "el modelo de especulación y corrupción" del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, "va en contra del sistema democrático" y afirmó que a Valcárcel ese modelo "no le preocupa, pero tiene graves consecuencias".

Dijo también que Cristina Narbona "encarna lo que el Gobierno de España quiere para la Región de Murcia, fundamentalmente inversiones para resolver los déficit históricos que tenemos y, en concreto, el del agua".

Al respecto destacó que el Gobierno central ha aportado más de mil millones de euros para que, en un plazo no superior a dos años, Murcia pueda disponer de 400 hectómetros de agua más.

Saura citó como ejemplo de la importancia que tiene la Cuenca del Segura para el Gobierno de España, el hecho de que de las 19 desaladoras que existen en la costa española, nueve están en esta cuenca.- (EFE)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La "Ley del suelo", el desprecio a las instituciones públicas y el control de los medios de comunicación por parte del PPRM están frenando el avance y la consolidación de una nueva cultura democrática en la Región de Murcia. OTRA CULTURA POLÍTICA ES POSIBLE, éste debería ser el lema de todos aquellos que apuestan por la democracia, con el fin de recuperar ese abstencionismo que nos condena a seguir soportando a la derechona otros cuatro años. El programa de todos los partidos de la oposición debería tener un sólo denominador común: acabar con los problemas de accesibilidad a la vivienda, desenmascarar la tiranía de los medios de comunicación, sentar las bases para incrementar la productividad y equiparar los sueldos de los murcian@s al resto del Estado, entre otros.

La extrema derecha murciana gobierna en los Aytos. de S. Javier, Torre Pacheco, Murcia, Aguilas, etc. Se comporta en ámbitos públicos como el alcalde de Carolina en Jaen. Pretenden que nos callemos, por eso no reciben a los vecinos, niegan información gratuita y pública, insultan, injurian, mienten, etc. (nada nuevo si recordamos cada una de las mentiras de Aznar sobre las armas de destrucción masiva en Irak, el yak-42, el PHN,la conspiranoia del 11-M, etc.). El Estado debería traer más medios a Murcia para acabar con las corruptelas sistemáticamente organizadas y la falta de libertades en aras del enriquecimiento ilegal de los políticos, banqueros y empresarios.

Elena

El alcalde es franquista y aznarista

El PP impide que en La Carolina (Jaén) se oiga la SER

ELPLURAL.COM

El alcalde del Ayuntamiento jienense de La Carolina, gobernado por el PP, lleva ya quince meses bloqueando la concesión de la licencia de obra para construir un centro que permita escuchar la SER en ese municipio. Todo un ejemplo de pluralidad informativa por parte del alcalde, Ramón Palacios, que lleva ejerciendo puestos de mando desde el franquismo y que no ha ahorrado a lo largo de los años en airadas descalificaciones personales, así como en alardes fascistas.

Habría que remontarse a años previos al final de la transición para vivir una situación y un acontecimiento como éste: en el pueblo de La Carolina, la emisora de la SER, poco menos que vetada. El consistorio, con el alcalde Ramón Palacios al frente, bloquea desde hace más de un año la licencia de obra para que esta emisora pueda escucharse, a pesar de que el proyecto cuenta con un informe favorable de la Junta de Andalucía, admitido a trámite por el Ayuntamiento.

Prevaricación
En el caso de no obtener respuesta y seguir con la misma actitud prohibicionista y censuradora, la SER se plantea acudir a los tribunales para demandar responsabilidades patrimoniales al Ayuntamiento, o incluso acudir a la vía penal, interponiendo una querella por prevaricación contra el alcalde de La Carolina.

¿Un demócrata?
El alcalde del PP no es precisamente un "demócrata de toda la vida". Según informó elplural.com el año pasado, Palacios, gran amigo del ex presidente Aznar -ha llegado a llevar a Aznar Jr. al fútbol y ha entregado al ex presidente la llave de la ciudad- es tristemente conocido por un discurso en el aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa el 17 de julio de 1984: “"¡España tiene que renacer de nuevo! Tiene que haber lo que hubo hace 48 años, una nueva España que diga que se ha acabado ya lo que estamos padeciendo". Todo un alarde golpista, según le acusó la oposición.

Un superviviente
Denunciado hace siete años por delito electoral, el alcalde de la Carolina cuenta con una larga experiencia en puestos públicos. La primera vez que llegó a la alcaldía fue en 1960 en plena dictadura. Palacios fue designado en 1967 presidente de la Diputación de Jaén. Con la llegada de la democracia, continuó al frente del Ayuntamiento. Entre 1987 y 1995 dejó la localidad para centrarse en su cargo de senador. Después, volvió al pueblo jienense en el que se mantiene en la actualidad.

Amigos en el PP
Pero sus amistades en el PP no se reducen al todopoderoso Aznar. En los últimos años de los populares en el poder, La Carolina se sobrebenefició de las ayudas de reindustrialización de España. Por ejemplo, en 1997 recibió 585 millones de pesetas, lo que supone un 20,1 % del total repartido por Industria en aquel año. Tras esto, el pueblo nominó a Josep Piqué, ex ministro de Industria y Energía, hijo adoptivo de la ciudad. Un incómodo compañero de viaje para los centristas genoveses.

Anónimo dijo...

Esto es el colmo, el alcalde de PL Pedro Antonio Sanchez se atreve a llamar "capo" a Pedro Saura. ¿Pero esto qué coño es?

Sánchez define a Saura como ‘capo’ del PSOE por no tomar medidas contra Rosique

La portavoz socialista afirma que votó en contra para que “ningún canalla pueda acusarme”


El portavoz del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, señaló ayer a Pedro Saura como el ‘capo’ del PSRM-PSOE, porque “no tiene autoridad moral para tomar medidas contra Rosique ya que él también benefició con su voto a su familia cuando era concejal en Torre Pacheco, y, al igual que Rosique, ha estado ocultando información”.

En este sentido, apuntó que Saura “ha cambiado la M de murciano por la M de malayo y es el partido que tiene vinculaciones en el escándalo de corrupción más grande, la trama marbellí” en relación al caso que está siendo investigado en el municipio socialista de Los Alcázares. Por lo que señaló que entiende que el Gobiernose plantee retirar la competencias de urbanismo a dicho municipio.

Sánchez, destacó que la portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, ocultó a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena su vinculación familiar en la recalificación de Lo Poyo. “Rosique no ha demostrado que hubiese informado de su vinculación familiar a los servicios jurídicos cuando participó en el proyecto que hizo ganar seis millones de euros a su cuñado a través de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Cartagena”, añadió el portavoz.

“Me alegro de haber votado”
Por su parte, la portavoz socialista manifestó ayer en una nota de prensa que votó, “para votar que no y para que ningún canalla pudiera acusarme falsamente de beneficiar a mi familia, y hoy más que nunca me alegro de haberlo hecho porque eso le quita las armas a los que me acusan”.

Rosique insistió en que participó para oponerse a la reclasificación de Lo Poyo “porque entendía que iba contra los intereses generales, puedo explicar por qué voté y puedo demostrar que mi voto en contra de esa reclasificación suponía anteponer los intereses generales por encima de cualquier interés particular”.

Anónimo dijo...

Durante su intervención, Cristina Narbona desveló que su departamento ya ha licitado el estudio para la realización del proyecto de regeneración de la playa de La Isla, una regeneración que tendrá en cuenta «tanto el punto de vista medioambiental como el de patrimonio histórico cultural», en clara referencia al barco fenicio sumergido en dicha playa y que es el pecio de mayor antigüedad que se conserva en todo el mundo. También habló la ministra de la importancia que tiene el hecho de que el Ministerio mantenga buena relación con los ayuntamientos para la consecución de los proyectos que Medio Ambiente tiene planeados en el litoral de la Región, y en concreto en Mazarrón, a través de la Demarcación de Costas.

En este sentido, Narbona comentó que «estoy convencida de que si Paco García se convierte en alcalde podremos llevar adelante el proceso de reordenación del litoral en Mazarrón que requiere su aprobación en el nuevo Plan General de este municipio».
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

Ahora toca vencer a esa derecha del PP profundamente antidemocrática y que tiene como objetivo la destrucción de las instituciones democráticas. En realidad, deberíamos pensar que no hay necesidad absoluta de llegar a acuerdos con esa derecha en nada.

A fuerza de mentiras, el PP está consiguiendo sacar a la calle a cientos de miles de personas, no contra del terrorismo, sino para acabar la democracia.

El PP no es comparable con la derecha europea. Por eso es necesaria la unidad de las fuerzas democráticas para hacer avanzar el proceso democrático en España.

El franquismo en España no desapareció como lo hizo el fascismo en Europa. En este sentido, el fascismo fue barrido militarmente, y sus líderes fueron juzgados y condenados, mientras que en España se acabó con la dictadura de Franco gracias a una alianza no declarada, pero tácita entre la izquierda, la oposición democrática y una parte del franquismo organizada en la UCD.

Se hizo así porque la guerra y la represión crearon unas condiciones en las cuales no había quién se plantease la tarea de derribar al franquismo.

La oposición democrática aspiraba a heredar o a sustituir al franquismo, mientras que la idea de derribarlo pertenecía a una minoría.

Los herederos del franquismo en el PP, en definitiva, nunca han creído en la democracia.