lunes, 12 de febrero de 2007

El PP prescindirá de Tamayo, alcalde de Cieza, si la denuncia de la Fiscalía del TSJ "se basa en el rigor"


El presidente del PP y del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy que "prescindirá" del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, si se confirma que la querella presentada contra él por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) está basada en el "rigor".

Valcárcel hizo estas declaraciones tras ser preguntado por el futuro político del alcalde de Cieza después de que el fiscal haya apreciado indicios de tráfico de influencias en la actuación de Tamayo y tres funcionarios al autorizar la ampliación de una granja que no cumplía la normativa.

El presidente aseguró que se "estudiará con minuciosidad" la denuncia judicial porque "no se puede jugar con las personas" y dijo que "estudiaremos los argumentos de la querella y si efectivamente tienen rigor, lamentablemente habrá que prescindir de ellos".

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha apreciado indicios de tráfico de influencias en la actuación del alcalde de Cieza, el popular Antonio Tamayo; el jefe de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y propietario de la granja, José Pastor, y dos funcionarios municipales. (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, dijo ayer en rueda de prensa estar tranquilo y confiado en que ahora el juzgado aclare definitivamente el caso de la granja ilegal. Expresó su respeto por la versión que mantiene la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), aunque mostró su desacuerdo con algunos puntos de la misma. Tamayo opina que evidencian una «falta de rigor» e incurren en «confusiones». Confirma el apoyo de su partido y anuncia que no dimitirá.