miércoles, 31 de enero de 2007

Valcárcel no cesa de hacer el rídiculo ante toda España, ahora "retando a duelo" a Barreda


El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha contestado públicamente, de nuevo con cierta chabacanería, a su homólogo castellano-manchego, José María Barreda, ante el reto hecho por este último, ayer, en el programa ‘La Mañana de la COPE’, presentado por el locutor Federico Jiménez Losantos, en el que aquel le proponía caballerosamente que acudiese a esa emisora para hablar sobre agua.

En plan grotesco y tomándose, una vez más, a chirigota y poco en serio este grave problema objetivo de los murcianos, que él mismo no cesa intencionadamente de complicar en pura búsqueda de rédito electoral permanente, Valcárcel le ha contestado con infantil trivialidad e irresponsable frivolidad: “Que me diga hora, lugar, padrino y armas y allí estaré", en una bravuconada más, que le procura seguir haciendo el ridículo, sin límite, ante el resto de España y dejándonos a todos los ciudadanos de esta región a los piés de los caballos ante el resto de los españoles de bien, comenzando por nuestros fraternales vecinos castellano-manchegos de Albacete.

Según diversos especialistas en comunicación institucional, consultados uno a uno por este blogg, con esas reiteradas salidas de tono del presidente de nuestra Comunidad Autónoma, dentro de su manipuladora y electoralista estrategia en el tema del agua para todos y que, hasta la fecha, sólo se traduce en cero resultados y en aumentar los problemas con los gobernantes de los territorios donde están las cuencas efectivas y potencialmente cedentes, Valcárcel banaliza políticamente una cuestión que, a él y sólamente a él, interesa que no se solucione de verdad para esgrimirla constantemete como arma arrojadiza dentro del sofisma que le sirve para aparecer como el salvador único de la patria panocha.

Según esos expertos, Valcárcel y sus ínclitos asesores desconocen, por lo que se ve, lo que se denomina en el argot como "efectos perversos de la Comunicación" cuando alguien trata de tomarle el pelo a otros, creyéndose más guapo, más listo y más inteligente que los demás. Y es que todo, absolutamente todo lo que dice, se vuelve en su contra a partir de esa actitud y conducta prepotentes.

Para muestra un botón: la presidenta regional y candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, afirmó hoy en Ciudad Real que mantendrá su posición de apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía, que contempla, entre otros puntos, la caducidad en 2015 del trasvase Tajo-Segura, ante el anunciado recurso del gobierno autónomo de Murcia, de su mismo partido, ante el Tribunal Constitucional.

De Cospedal hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde, junto a los presidentes del PP en Andalucía, Javier Arenas, y del PP de Extremadura, Carlos Floriano, firmó un manifiesto sobre financiación autonómica, en el que se rechaza la aplicación del modelo recogido en el Estatuto de Cataluña a todas las comunidades autónomas. Valcárcel no acudió a esta reunión de su propio patido, el PP, para defender sus razones y su postura ante De Cospedal.

Preguntada esta en su ausencia por el recurso que ha avanzado el gobierno murciano, postura ratificada hoy mismo por su presidente, Ramón Luis Valcárcel, l señora De Cospedal aseguró que, como presidenta del PP de Castilla-La Mancha, su principal interés es el de defender los intereses de los ciudadanos de esta comunidad autónoma.

La expeditiva dirigente ´popular´ dijo que respeta la manera de pensar y la defensa de los ciudadanos de sus territorios que hagan los diferentes presidentes autonómicos y, en esta línea, puntualizó que debe entenderse que su obligación principal es la de defender los intereses de los ciudadanos castellano-manchegos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tras otra. ¿que se puede esperar de alguien que no sabe estar?.

Anónimo dijo...

El problema es si los ciudadanos de la Región censuran estas actitudes o si las comparten. Me da que lo segundo, ese es el problema, que la idiotización se ha extendido como un mal entre nosotros.

Anónimo dijo...

Valcárcel se atreve a hacer el ridículo, porque ya no sabe qué hacer. No sirve para pactar o negociar, no trae agua, ha envenenado todas las relaciones con el gobierno central y con todas las Comunidades Autónomas, etc. Encima, los de su propio partido en Castilla La Mancha tampoco le apoyan. Es para suicidarse políticamente, no para batirse en duelo con nadie.

Elena

Anónimo dijo...

Yo creía que el presidente de la comunidad Autonoma de la Región de Murcia se llamaba Ramonluí, y resulta que se llama... ¡¡¡¡ D´Artagnan!!!

Anónimo dijo...

Los «enanos» logran infiltrarse en el Gobierno




Dicen, se comenta, que la mano larga y rediviva de un medio que dispara con postas al gobierno Valcárcel ha logrado instalarse en los pasillos de una consejería. Dicen, se comenta, que al consejero le administran tanto la información como sus pareceres. De ahí, sus gatillazos. Añaden, que el consejero está encantado de conocerse, hasta el extremo de no reconocer ni a los suyos. Dicen y abundan los rumores, que los resortes del poder en ese departamento los controlan «enanos» distintos a los designados por el Presidente, por eso se hace lo que se hace y se dice lo que se dice. ¿Se están filtrando papeles desde esa consejería a algunos medios? A los benedictinos les ocurrió algo parecido con «El nombre de la rosa». Y Franco no lo hubiera hecho mejor.
De "La Razón", edición para Murcia