miércoles, 31 de enero de 2007

La división encubierta del PP ya se ha evidenciado con una crisis estructural interna en Alhama



La división encubierta en el seno del PP regional se ha evidenciado ya en Alhama como primera manifestación de lo que está ocurriendo, en realidad, por debajo en esta organización, donde el control centralizado ahoga un auténtico debate político, impide la libre expresión de sus militantes y la crítica leal ante todo lo que está ocurriendo con la corrupción en algunas de las instancias del poder regional donde se está gobernando.La crisis está latente y terminará por estallar muy pronto.

No será la única ni la última. San Javier, Águilas, Cartagena,Murcia, Cieza, Yecla, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar y algunos pueblos de la Vega Media pueden escribir los siguientes capítulos. Valcárcel comienza a ser cuestionado por las bases con dos dedos de frente.Las gentes más moderadas y los jóvenes están alarmados ante la apropiación de las siglas por los sectores de la extrema derecha del partido y personalizan en Valcárcel esta usurpación y la corrupción que supuestamente corroe las entrañas de lo que creían un gran partido conservador, europeo y democrático.

La política, claramente antidemocrática, emanada desde el "clan Valcárcel", ejecutada con mano de hierro por el todopoderoso Sánchez Carrillo, comienza a resquebrajarse en el seno de algunos comités locales que ya intuyen la debacle electoral.Es el caso del comité electoral local de Alhama, que ratificó el pasado lunes por cinco votos a cuatro la candidatura a la alcaldía de Juan Romero, frente a la del concejal de Urbanismo y de Hacienda, Ángel Cánovas.

El proceso de designación del candidato para las elecciones municipales del 27 de mayo ha abierto una profunda brecha en el Partido Popular de Alhama, mostrando una división cada vez más grande en el equipo de gobierno municipal.

El comité electoral local del PP eligió en su reunión del pasado lunes al actual alcalde, Juan Romero, como cabeza de lista en los próximos comicios. Sin embargo, el actual primer edil no ha contado con la unanimidad de los miembros de su partido, como ha sido el caso de otros candidatos populares de la Región.

La candidatura del alcalde alhameño fue aprobada por cinco de los nueve miembros que forman el órgano electoral del PP, según el diario "La Opinión". Los otros cuatro miembros del comité apoyaron al concejal de Hacienda y Urbanismo, Ángel Cánovas Herrera, que semanas antes había mostrado oficialmente al partido su disposición para encabezar la candidatura del PP en los próximos comicios. Además, el comité electoral manejaba una tercera candidatura, presentada por el presidente de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad, Telesforo Cerón, que no obtuvo ningún apoyo, según el citado periódico.

La candidatura de Juan Romero tendrá que ser refrendada ahora por el comité electoral regional, cuyo presidente es Antonio Sánchez Carrillo. Fuentes del PP regional señalan que el alcalde de Alhama cuenta con el apoyo total del partido para ser candidato en mayo. De igual manera, el presidente de la Comunidad Autónoma y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, ha respaldado públicamente al regidor alhameño en diversas ocasiones.

La victoria del alcalde de Alhama sobre su concejal de Urbanismo ha dejado patente la división existente en el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, cuando todavía faltan cuatro meses para que finalice la presente legislatura.

De hecho, la candidatura de Ángel Cánovas contaba con el apoyo de los seis concejales que forman el grupo municipal del PP, que han manifestado públicamente sus reticencias a que el alcalde vuelva a ser candidato, y han asegurado que no formarán parte de una lista electoral en la que el número uno sea Juan Romero.

El PP de Alhama ya sufrió en noviembre de 2005 una crisis interna, que terminó con la salida de la concejala Teresa Rodríguez del equipo de gobierno para integrar el grupo mixto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que repartir el botín, y ya sabemos, los piratas se pelean entre ellos.

Anónimo dijo...

A la primera que un juez los llame a declarar se rompe todo en mil pedazos.

Anónimo dijo...

Sin animo de ser esaustivo no ha salido en la prensa con la relevancia que el tema tiene de la celebración del Congreso local del PP de Alcantarilla, en el que han existido dos listas, la del alcalde y la del expresidente local y este desde el primer momento ha denunciado el proceso electoral a todos los órganos del partido por estar lleno de irregularidades se suspender la asamblea poniendo por escusa la muerte del Papa Juan Pablo y un año y ocho meses después se vuelve a convocar y se vuelve a denunciar el proceso electoral, pero nada de nada y en la asamblea se presentan las dos candidaturas y la denuncia del proceso electoral por escrito al presidente de la mesa, ocasionando el abandono de mas del veinticinco por ciento de los militantes presentes en la sede local y para colmo es el comité electoral regional el que elige al candidato para las elecciones olvidando que debe existir un comité electoral local que propone al candidato, pero como todo tiene explicacion, esta viene desde las elecciones pasadas en el que el comité electoral local no quería poner al alcalde y de esta forma esta solucionado.