sábado, 13 de enero de 2007

Valcárcel es el principal sospechoso de un delito


Acto ilegal, según el ministro Sevilla

Presidentes autonómicos del PP podrían haber grabado el discurso de ZP

J.D.

Al ministro de Administraciones Públicas le provoca “asco”. Lo ha escrito en su blog: “Ayer asistí a la Conferencia de Presidentes. En la reunión estábamos (…) Nadie más y a puerta cerrada. La máxima representación del Estado español según la Constitución. Hoy se ha filtrado a algunos medios de comunicación una grabación sobre parte de lo que allí se dijo. Pensar que alguno de los presentes acudió con la intención premeditada de cometer un delito de grabación ilegal y, además, que se haga público para, supuestamente, perjudicar al presidente del Gobierno, me produce asco. Hay límites que no se pueden cruzar sin perder la decencia (…)”

El famoso lapsus
Lo cierto es que el hecho de la grabación se conoció hacia las ocho de la tarde del jueves 11, cuando finalizaba la Conferencia de Presidentes, celebrada en el Senado. Varios periodistas comentaron entonces que el PP tenía, en efecto, la grabación con, entre otras cosas, el famoso lapsus de Rodríguez Zapatero. Como también es cierto que los dos medios beneficiados de la filtración fueron El Mundo y COPE, ambos afines a la derecha. La transcripción de las palabras del presidente habrían sido escritas en papel oficial del Senado tras que alguien de los asistentes recibiera la grabación de lo dicho. Esos papeles fueron remitidos a periodistas de El Mundo.

En las imágenes de televisión correspondientes al mudo de antes de iniciarse formalmente la sesión, se puede contemplar cómo cuatro presidentes del PP (los de Murcia, Madrid, Ceuta y Valencia) tenían situados sus móviles encima de sus mesas. Por otra parte, se está procediendo a averiguar si, como parece, al presidente de La Rioja, Sanz, le pasaron una grabadora mientras él estaba dentro.

El grabador
En un momento dado, el presidente de Murcia, Valcárcel, salió de forma muy apresurada de la reunión. Algunos de los presentes, consultados por elplural.com, lo señalan como el grabador, lo que pudo hacer a través de su teléfono móvil. A lo largo de la mañana no dejó de sorprender a algunos observadores el hecho de que Soraya Sáenz de Santamaría y un consejero de La Rioja fueran vistos en el patio del fondo del Senado con auriculares y un móvil como si escucharan con gran atención alguna cosa importante para ambos.

www.elplural.com


112 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no sea cierto... lo espero profundamente... porque sólo nos faltaba eso ahora, que el "presi" actuara como los clásicos espias o como los mafiosos de los años 40.

Espero que no sea cierto... pero de este "presi" me espero cualquier cosa.

Un saludo desde la ciudad minera, que también os lée.

Anónimo dijo...

Este ceporro descerebrado se merece que el Estado le dé una lección que no se le olvide en su vida por jugar con las cosas serias. Ni tiene nivel, ni es sensato, ni está equilibrado. No cesa de perjudicar a la región de Murcia con sus salidas de tono de chulo de taberna y debe marcharse cuanto antes porque los murcianos de bien estamos de él hasta los mismos cojones.

Anónimo dijo...

Lo que me asombra es que fuera capaz de manejar un móvil hasta ese punto.

Anónimo dijo...

Si este personaje es cierto que ha hecho eso, habrá que preguntarse si Rajoy lo sabía o, por el contrario, es algo premeditado pero gestado en Murcia ya que Ruiz Vivo lo acompañó y estuvo en el Senado durante la citada Conferencia.
Pero yo, por viejo, me inclino mucho mas porque eso fue una idea, y tal vez una orden, del ínclito Egea o del transformista García.O de ambos para utilizar electoralmente en Murcia esa grabación.
El CNI se lo podría aclarar al señor presidente del Gobierno y asi Zapatero sabrá a que atenerse con la mafia delincuente que tiene secuestrada a nuestra democracia regional.

Anónimo dijo...

Si ha sido él es bochornoso. Y si no ha sido él, también, porque no ha denunciado el supuesto delito y ha sido participe del mismo. Abochornados estamos.

Anónimo dijo...

Pero si Ramonlui no sabe manejar un móvil, menos aún si es de los que graban.

He de tomarlo a guasa, por que de ser cierto la gravedad del tema me parece tanta, que este individuo, debería renunciar hasta a pasear por el tontodromo.

Anónimo dijo...

Que me da que es una trampa que le han puesto al pobre. Lo decía su padre, y afortunadamente Dios le conserva en este mundo para seguir diciéndolo, que su hijo no se entera y por eso la plaza se la dieron a su mujer.

Anónimo dijo...

Señor Poveda, en defensa de la verdad, no manipule la opinión pública.

La grabación ilegal de una conversación es aquella en la que quien graba no participa en la conversación, sin consentimiento de los intervientes y sin autorización judicial, es un acto que atenta a los derechos fundamentales de los comunicantes, derechos a la intimidad personal y de secreto de las comunicaciones, en el caso las telefónicas pero también aplicables a las presenciales.
Por el contrario, la grabación de una conversación por uno de los intervinientes, sin afectar a reservas de intimidad de los otros, y al mismo tiempo haciéndose la grabación para ser utilizada como prueba del que graba, ES UNA PRUEBA VÁLIDA PUES NINGÚN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS OTROS VULNERA, y al mismo tiempo sirve al ejercicio del derecho fundamental de tutela judicial.

Anónimo dijo...

Entonces lo que puede haber hecho este señor ¿es legal...? A mi me parece que es ilegal difundir fuera de una reunión de estado y de sus particpantes una grabacion de todo lo dicho.Inmoral, desde luego.
Si asi fuese debería dimitir inmediatamente por su falta de sentido de la responsabilidad y por seguir poniendo a Murcia y todos los murcianos a los pies de los caballos con esas provocaciones que solole sirven para tratar de ocultar su mas completa incomptencia.

Anónimo dijo...

Ahora si: Valcárcel a la cárcel.

Anónimo dijo...

No está nuestro pobre presidente para jugar al escondite con las mas altas intancias del EStado sabiendo lo que se sabe aqui en Madrid sobre su hermano y el socio de su hermano.No es un clamor pero están los tres a tiro del Fiscal General y de la Agencia Tributaria... Que tengan suerte aunque tambien se por mi actividad profesional, de otros ilustres paisanos en parecida o peor situación ante instancia policial especializada.Se avecina una catarsis depuradora.

Un murciano de Chamberí

Anónimo dijo...

¿Es cierto que esta semana comienza el baile? ¿Por qué de repente están ustedes tan silentes con lo que más nos interesa a los ciudadanos?¿No pueden hablar para no alertar o es que no hay nada que decir? ¿Terminará enero con los presuntos todavía sueltos por la calle? ¿Será cierto que en Murcia nunca pasa nada porque muchos de sus jueces viven a crédito?

Anónimo dijo...

La próxima vez que visite a Valcárcel en su despacho me cuidaré mucho de hablar sin antes pensar muy bien lo que digo...por si acaso. Este ya no es de fiar porque su poder se derrumba por días y ha perdido todo sentido de la decencia. Si él no ha sido el grabador, que yo creo que si, desde luego le cuadra haber estado en esa conspiración contra el segundo cargo del Estado y merece algo mas que una reprimenda.Debería cesar en su cargo.

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de un individuo que se fumaba las clases para irse a los Fontes a jugar al billar? ¿Qué se puede esperar de un sujeto que iba de bronca en bronca y de colegio en colegio? ¿Qué se puede esperar de alguien incapaz de aprobar una oposición de segunda enseñanza? ¿Qué se puede esperar de alguien que sólo vez rojos y maricones entre quienes descubren su ineptitud, antes y ahora? ¿Qué se puede esperar de quien clava un cuchillo por la espalda a la persona que lo sacó de la antesala del umbral de la pobreza para colocarlo en política? ¿Qué se puede esperar de un abúlico manejado por terceros? ¿Qué se puede esperar de un hombre acabado e incoherente, que engaña hasta sus más próximos?
Ni es fiel ni es leal ni es agradecido. La politica lo ha envilecido hasta el extremo de ser capaz de llegar a hacer cosas como de las que ahora es principal sospechoso.Acabará mal porque mal anda desde hace demasiado tiempo.

Anónimo dijo...

Demosle la presunción de inocencia hasta que se demuestre quien ha sido en realidad porque hay otros cuatro sospechosos empezando por el de La Rioja. Yo no creo que Valcarcel sea tan diestro con las nuevas tecnologias hasta ese punto de sofisticación. Pero si el pobre es muy limitao, corto que decimos en Totana.

Anónimo dijo...

Mal hace con la que se le avecina. Yo si fuera él me mantendría en silencio. Que le sea leve.

Anónimo dijo...

¿Valcárcel es sospechoso de un sólo delito?. No me lo puedo creer.

Estoy segura de que Valcárcel grabará con mucho interés la próxima manifestación que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la capital de Murcia POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO, convocada por el Foro Social de Murcia y apoyada por más de 70 organizaciones asentadas en la Región.

Luís Ochoa, representante lorquino de la Asociación ecuatoriana Inti Raymi, ha cuestionado esta semana en una rueda de prensa, convocada para tal fin, la actitud mezquina y racista del PP, al desmarcarse de todas aquellas manifestaciones de los ciudadanos en las cuales se pretendía unitariamente expresar un grandioso deseo de paz y solidaridad con las víctimas y familiares del atentado de la T4 en Madrid.

Es más, intuyo que tampoco pasará desapercibida la estrategia electoralista del principal partido de la oposición para el total del colectivo ecuatoriano, y muy especialmente para su máximo representante, el recién presidente electo de Ecuador Rafael Correa. Ecuador no olvidará fácilmente la ausencia de dignidad en las filas del PP y especialmente la de los presidentes de las CC.AA. en donde gobiernan (Murcia, Valencia y Madrid).

"¿Hubiera dejado de asistir el PP a dichas manifestaciones si las víctimas de ETA fueran españolas y no inmigrantes pobres como ha sucedido?", preguntaba Luis Ochoa delante de los periodistas.

¿Dónde estaban los Obispos del PP?, presentes en otras manifestaciones recientes?. ¿Por qué no han acompañado en su dolor al colectivo ecuatoriano y más directamente a los familiares de las víctimas?.

Esperemos que en un futuro próximo, el éxito de las manifestaciones convocadas en todo el Estado, haga reflexionar al PP sobre todos y cada uno de los elementos que han ido incorporando en su estrategia electoralista, desde el 11-M hasta el atentado de ETA en Barajas, incluyendo el racismo. No todo vale para el despropósito de volver a gobernar desde Madrid, les ha respondido la ciudadanía. De momento, muchos españoles han dejado de considerar a Esperanza Aguirre como Presidenta de su Comunidad o a Gallardón alcalde de la misma.

Los inmigrantes ecuatorianos, por otra parte, debe saber la derechona, se han ido nacionalizando poco a poco y pueden votar. Pronto será un derecho extensible a todos los colectivos de inmigrantes, y el desprecio del PP hacia sus gentes estará presente a la hora de emitir sus votos.

Elena

Anónimo dijo...

Este personaje es un perfecto inútil en política. En todo su época como presidente autonómico ha sido incapaz de negociar nada para Murcia fuera de la Región, ni siquiera con su partido en Madrid. Su peso entre el resto de los presidentes es menos que nulo. Ofrece una imagen de pueblerino lamentable. Pero lo peor son sus hábitos desleales, traicioneros, llenos de odio hacia cualquiera que le supere en raciocinio (el 90% de la Humanidad) y su crueldad para eliminar a quien le pueda hacer sombra. Está claro que a este lo mantienen en el poder otros. Sólo por eso podría mantenerse otros mil años más.

Anónimo dijo...

ZAPATERO CREE IMPRESCINDIBLE QUE SE ACLARE LA PRESUNTA GRABACIÓN DE VALCÁRCEL

Hoy, en una entrevista concedida al diario El País, Rodríguez Zapatero considera una “deslealtad inconcebible” la grabación clandestina realizada durante la reunión celebrada con los diecisiete presidentes autonómicos durante la III Conferencia de Presidentes celebrada el pasado once de enero en el Senado. Tal como se ha hecho eco este blog sobre esta información, los probables presidentes que pudieron llevar a cabo esta grabación fueron los de Murcia, Valencia, Madrid y Ceuta, todos ellos del Partido Popular. Las informaciones apuntan sobre todo hacia Ramón Luis Valcárcel, presidente de la comunidad murciana.

“Que alguien haya grabado esa reunión eso es deslealtad con su país, con el Estado y con los valores democráticos”, afirma el presidente del Gobierno, quien ha añadido: “Además, es imprescindible que esto se aclare. Imprescindible para el buen funcionamiento democrático”.

Anónimo dijo...

Es muy triste que tengamos este presidente, realmente en la Regiónde Murcia, no podemos decir que hayamos tenido en su trayectoria presidentes interesantes.
Pero Valcarcel que va de listo, le debe todo a su padre que es hombre de gran valía, pero él, encargado de comedor de un colegio famoso, y la oveja negra de su familia , por su escaso coeficiente intelectual ahi lo tenemos desprestigiandonos continuamente, con sus meteduras de patas y su falta de respeto a las personas, Usted se olvida señor que antes que una etiqueta politica somos seres humanos y a mi me da VERGUENZA ajena que usted este en entredicho en temas como ese.. Felicidades por donde llegó gracias a papá pero usted es lelo y tonto .

Anónimo dijo...

llamó casi borracho al presidente de cataluña
insulta al líder socialista de la región
llamó gandula e insultó a la portazoz parlamentaria socialsita

insulta cada vez que puede al presidente de Castilla La Mancha

y ahora parece según cuentan que se ha metido a pistolero grabador de palabras

Anónimo dijo...

Si la cara es el espejo del alma, a Valcarcel se le ha puesto cara de vieja.Para tener tan solo 50 años, me recuerda al actual presidente de Ucrania que envenenaron y le echaron encima 100 años a su rostro.

Chica, no entiendo el exito de este hombre con las trepadoras como no sea por aquello de la erótica del poder. Veremos si lo mantiene cuando nadie lo salude por la calle.

Mr. Trola. Ese era el nombre de guerra por el que los alumnos del Colegio Maristas de los años 60 conocian a nuestro augusto Presidente. Llamarlo Mister Trola? Menuda injusticia.

Definitivamente nuestro presidente autonomico ha perdido los papeles y hace cosas de irreponsable politico.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que ha sido él. A ningún presidente autonómico del PP se le ocurre hacer semejante fechoría excepto a este pobre chico, que en su día no pagaba en su fecha la cuota de su comunidad de propietarios...porque siempre andaba escaso de tesorería y ponía una excusa tras otra para justificar su retraso.Era un "mileurista" de la época.

Por eso no me extraña que ahora aspire a tanto con un piso en la Gran Vía de 280 m2 y a tan buen precio.

Quien lo ha visto y quien lo ve; no ha cambiado casi nada. Siempre me pareció un inmaduro y un simplón. Estas cosas de la grabación me pegan que son cosa suya y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

No os cebeis más con R.L. Es un pobre chico que casi todo lo que ha ganado estos años de politico lo ha invertido en participaciones en diversas cooperativas. Así de claro.
Pero no es mal muchacho, tiene pronto y cree que todo el mundo es tan espontáneo como él. Lo tienen harto y está deseando dejar la politica y dedicarse a sus cosas. Me consta que anda bastante asqueado de mucha gente que lo utiliza para luego negarlo en público.
Si él es quien ha grabado eso es porque alguien más perverso lo ha inducido sabiendo lo simple y educado que es. Cerremos filas los murcianos en torno a él y no hagamos el caldo gordo a los verdaderos culpables de su partido.
Se pasa de bueno y luego le ocurren cosas como esta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que poca pudor tienen algunos.

Desde ahora no habrá reuniones entre mandamases de partidos políticos rivales sin la sospecha de que los están grabando para inmediatamente después filtrarlo a los medios afines. O sale el que grabó y apechuga o aquí dejará de haber diálogo.

Siento vergüenza ajena de estos personajuchos que pretenden representar al pueblo y que se dedican a boicotear la convivencia de las personas.

Anónimo dijo...

POVEDA

EL PSOE EN YECLA HA ENCONTRADO UN MIRLO BLACO PARA ENCABEZAR SUS LISTAS...
A VER SI CUNDE EL EJEMPLO Y PODEMOS LIBRARNOS DE DESPOTAS ESCASAMENTE ILUSTRADOS

P.D. PARA VER LOS EFECTOS DE LA CANDIDATURA VER ELPERIODICODEYECLA.COM

Anónimo dijo...

Rodriguez Zapatero al diario "El País":

Después de la Conferencia de Presidentes de esta semana, usted ha dicho que siempre ha sido leal. ¿Qué significado tiene en política hoy la palabra lealtad? ¿Calificaría usted de desleal a Rajoy?

No. Yo lo que digo es que me parece que determinadas afirmaciones o determinados usos son de deslealtad, ¿no? Por ir a uno que me parece grave: que alguien haya grabado una reunión del presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos, que es una reunión de la máxima expresión institucional de un país. Que alguien haya grabado esa reunión. Eso es deslealtad con su país, con el Estado y con los valores democráticos. Son reglas, usos convencionales. ¿O es que cuando uno va a esos ámbitos ya no va a poder hablar? Creo sinceramente que, además, es imprescindible que esto se aclare. Imprescindible. Imprescindible para el buen funcionamiento democrático. Pues es una deslealtad inconcebible, una deslealtad inconcebible. Cada uno tiene el compromiso con la lealtad que tiene. Desde luego, el mío fue absoluto en situar el terrorismo fuera de la política, fuera de la diatriba política. Lo hice el primer día. Lo hice el primer día y además me siento muy orgulloso de haberlo hecho. Seguramente ésa fue una de las razones por las que los ciudadanos me dieron la confianza, en 2004. No sé si otros lo han hecho. Y seguramente será una de las razones por las que los ciudadanos dudarán mucho en darles la confianza.

Anónimo dijo...

Es técnicamente posible, mediante una combinación de teclas en un teléfono móvil, activar la grabación o escucha a través del micrófono, mientras que el teléfono aparece como silente. Lo más probable es que dejara un teléfono móvil en este modo, mientras "el personaje" propietario del artilugio se ausentaba. De Valcárcel, el "hijo político" de D. Carlos V. Mavor ("vate en prosa de la Hoja del Lunes", durante el régimen anterior) y hermanísimo de Carlangas (el de las esencias joseantonianas, ahora reconvertido) me lo creo.

Anónimo dijo...

Existía un personaje de comics que se llamaba "Mr. Trola" "El mayor embustero del mundo entero". Este era un personaje tremendamente fantasioso que envolvía sus enormes mentiras, "trolas", con un "rebozado" de credibilidad. Exactamente igual que el ex-profesor del Ruiz Mendoza, y espero que pronto ex-presidente de la Región de Murcia

Anónimo dijo...

Cuando este no ha salido ya a desmentirlo...malo. Aunque la carga de la prueba no le corresponde a él, debería decir públicamente algo que le exculpase aunque fuese únicamente por salvar la dignidad cívica de todos los murcianos.
Y si ha sido él, como efectivamente todo apunta con el paso de las horas, debe asumir su error antes de que la policía le saque los colores y nos deje en ridículo a todos los murcianos por consentir que nos presida un sujeto de tal calaña antidemocrática ante tamaña deslealtad y falta de respeto institucional.
Si ha sido él, debe dimitir inmediatamente o iniciar la Asamblea Regional un proceso de destitución.No cabe aquí ninguna solución condescendiente por respeto a los altos dignatarios del Estado.

Anónimo dijo...

La noticia se refiere, ni más ni menos, que a un PRESIDENTE AUTONÓMICO, no sé a qué espera RAJOY para pronunciarse, disculparse, lamentarlo, condenarlo, y finalmente CESAR al culpable (no me cabe duda de que él lo sabe). Si el Presidente del PP quiere tener credibilidad entre todos los españoles y a la vez dignificar a la clase política, que tan mal parada sale de este grotesco caso, no debe perder ni un minuto en comparecer ante la nación.

Anónimo dijo...

¿Le habrá asesorado, por casualidad, alguien de la empresa murciana Summa Seguridad, participada mayoritariamente por Cajamurcia?
La policía debería investigar esa posibilidad, nada descabellada sabiendo lo que se y otros como yo también saben.
El odio a Zapatero es mucho porque ha fastidiado demasiados "pelotazos" en marcha de gentes que se creían intocables e impunes...hasta ahora.

Anónimo dijo...

Me cuadra, sabiendo este de quien es un "mandao".

Anónimo dijo...

Ahora, despues de cagarla, zapa, a poner el ventilador y un poquito de manipulacion para ver si asi escampa.

Anónimo dijo...

Vereis como no se atreve a desmentirlo porque ha sido él, ¿quién si no? El más tonto de todos.

Anónimo dijo...

Creo que Valcarcel ha aprendido de su propio Servicio de Seguridad, o guardia pretoriana, los llamados La Banda de Pepe Esteban, que pusieron micrófonos a la anterior presidenta, Maria Antonia Martínez, un lapsus que jamás se explicó totalmente.
Valcarcel lo ha mantenido por esa misma razón, para que le enseñe.

Anónimo dijo...

¿El PP no se estará convirtiendo en un partido extraparlamentario por su incapacidad de llegar a acuerdos con nadie en nada?.

Elena

Anónimo dijo...

Este es el "Watergate" de Valcárcel y de su hermano. Si se descubre, están acabados y a merced de la Fiscalía.Veremos cómo lo cuenta la prensa que tienen comprada con el dinero de todos los contribuyentes.
Lo que pasa en esta región es un escándalo para toda la democracia de la Unión Europea y el Estado debería actuar rápido a continuación para poner en su sitio a los fascistas que aquí se han hecho fuertes usurpando los procedimientos democráticos y ocupando sin ser elegidos, palancas de poder económico y político.

Anónimo dijo...

Valcarcel eres el culpable de la mala imagen que tenemos los murcianos ante el resto de España, solo te falto quitarle la cartera a Zapatero.!!!Chorizo que eres un Chorizo.!!!!

Anónimo dijo...

El lenguaje de los astros revela que los próximos días no serán de los mejores de su vida para Valcárcel y el hermano mayor del presidente.
Les aguardan meses complicados y de mucho estrés por las indagaciones sobre sus actividades al margen de la politica pero gracias a la politica.
Al menor de ambos, sólo le faltaba la sospecha de deslealtad al Estado para que, tal vez, todo se precipite en su contra y haya que buscar otro candidato deprisa y corriendo.
Los dos que manejan los hilos de este guiñol de pueblo deberían estar muy preocupados si es que se han atrevido a echarle un pulso a Zapatero y al Estado de derecho.

Anónimo dijo...

De todos los nombres que se han citado como posibles "grabadores" me creo todos. El presidente de Murcia es un elemento de mucho cuidado, y encima sus familiares son unos corruptos, como lo demuestra la relación de su hermano Carlos con un constructor, que le ha venido a su familia de maravilla para salir beneficiada en temas urbanísticos. El presidente de La Rioja parece un cuitadito, pero ya se ve que es igual de cínico que los demás. Yo añadiría otro nombre: Esperanza Aguirre, o alguien de su equipo. Esta mujer es malísima, y muy envidiosa, como lo demuestra con su actitud hacia Gallardón. En el PP hay gente de la peor calaña, y éstos son buenos ejemplos

Anónimo dijo...

Asco es poco, repugnancia es lo que da la postura de esos dirigentes del PP que grabaron a escondidas a ZP, que se puede esperar de unos dirigentes que actuan de esa manera, querian apuntarse un tanto ante sus jefes peperos, y se han cubierto de porqueria.

Anónimo dijo...

Comportamiento propio de delincuentes.

Anónimo dijo...

ESOT RAYA LA INDECENCIA POLITICA, YA NO PUEDO CREER EN ESTE PARTIDO POLITICO, ES UN MANIPUALDOR Y COMO TAL ABRIA QUE TRATARLO COMO UN SIMPLE LADRON PUES HA FALTADO AL RESPETO AL GOBIERNO Y DEMAS INSTANCIAS POLITICAS QUE ALI SE ENCONTRABAN. HASTA DONDE LLEGARA LA INDECENCIA DE ESTE PARTIDO QUE EL SOLOITO SE VA DESPRESTIGIANDO DIA A DIA.

Anónimo dijo...

EL PP ES UN ASILO PARA LOS VIVIDORES SIN OFICIO Y SU LUCHA ES MANTENER SU EMPRESA A TODA COSTA. . . ESTOY HARTO DE VERLOS Y RECONOCERLOS COMO OPORTUNISTAS, LOS QUE SALEN POR LA TELE Y LOS QUE VEO DE CERCA. . . HIPOCRITAS, NO DEFIENDEN A NINGUNA ESPAÑA, NI A NINGUN CIUDADANO, DEFIENDEN SU NEGOCIO.

Anónimo dijo...

Habrá que cachearlos la proxima vez.

Anónimo dijo...

A la cárcel con el PP, son DELINCUENTES

Anónimo dijo...

Es un acto oficial, pero no público. Posiblemente, sujeto a la misma normativa que obliga a guardar confidencialidad sobre las deliberaciones de los Consejos de Ministros.

Anónimo dijo...

en el momento actual, realizar una grabación de estas características es delito.

Anónimo dijo...

Pues ya si nos ponemos pijoteros y los peperos se hunden en el barro y la inmundicia moral para atacar Zapatero. . . y cuando digo peperos ya no digo a gente normal. . . aquí han sido PRESIDENTES AUTONOMICOS!!!!!!demostrando que la cúpula está más podrida que las bases.

Anónimo dijo...

Lo grave es que en una reunión que por ley (y por cortesía) se debe mantener una discreción a ultranza, haya alguien que juegue al "aquí te pillo" a traición. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que todos graben con sus móviles respectivos las reuniones que puedan tener, pos si acaso? Lo del PP es demencial: exigen "democracia", pero rompen todas sus normas. Asqueroso y, sobre todo, desleal. Indigno de confianza alguna.

Anónimo dijo...

Pero que se puede esperar de estos mafiosos de la derecha cuando han sido capaces de entregar cadáveres de jak52 sin identificar a sus familiares, favorecer la liberación de 265 etarras en el 98, algunos de ellos volvieron a matar, intentar engañar al pueblo español con lo de "ha sido eta" ha sido eta" durante el 11m. Yo le aconsejo a zapatero que en la próxima reunión los hagan pasar por el detector de metales y los "registren a fondo" porque están llegando a un nivel que cualquier día y en este tipo de reunión algunos de ellos pueden ser capaces de sacar un aparatejo que lleva cargador y hacer uso de él en contra de los que no le siguen la corriente.

Anónimo dijo...

Para la próxima reunión de Presidentes de las Comunidades Autónomas propongo que la Guardia Civil o Policia Nacional (el que este a cargo de la seguridad de dicha reunión) cachee a todos estos presuntos delincuentes y que no entren con los telefonos moviles a la reunión.

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de una panda de desesperados, como los presidentes autonomicos del PP; son, seran y han sido los mayores sinvergüenzas de la nacion.

Anónimo dijo...

¡Y después se quejan de no tener bastante información del gobierno sobre temas vitales para la democracia como es el terrorismo! ¡Ahora deberían registrarles a todos los peperos sin olvidar a Rajoy cuando haya entrevistas sin cámaras, así van a conseguir que confíen en ellos con estas mamonadas!!!

Anónimo dijo...

Vaya lealtad institucional, la de los nacional-católicos estos, sacada de la mismísima Biblia, de la actuación de Caín, ni más ni menos. Si fueramos un país civilizado ya habrían rodado cabezas.

Anónimo dijo...

¿ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE LAS ARTES MAFIOSAS QUE UTILIZA LA DERECHA ESPAÑOLA, CON TAL DE SACAR VOTOS PARA CONSEGUIR LLEGAR AL PODER?. . . . . . CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA

Anónimo dijo...

Parece que hay memos que no lo entienden. No se trata de una cuestión de Ética solamente. Se trata, fundamentalmente, de una cuestión de ESTETICA. A qué limites estamos llegando. ¿Cómo puede ser tan hortera, cutre y desalmado alguien que participa en una reunión y va con la intención previa de grabar lo dicho en esa reunión con deslealtad manifiesta a lo que representa?

Anónimo dijo...

Gentuza del "todo vale con tal de tener el poder".

¿En representación de quién se creerán que hacen esas estupideces?. ¡¡Los muy inútiles...!!

Vaya ejemplo que dan...Así se los trague el fango que ellos mismos crean.

Anónimo dijo...

Mucho hablar, pero la mayoría de la gente no se ha enterado ni se va enterar de todo este tema. Si esto lo hace alguien del PSOE habría salido la noticia a bombo y platillo en todos los medios y se estarían exigiendo responsabilidades. A los señores del PP les vale todo para hacer campaña electoral.
No entiendo porque los socialistas no se defienden más, y aprovechan estas cosas para atacar al PP.

Anónimo dijo...

Parece ser que los hermanos y los compadres están a tiro de los Fiscales. Manolo, no tengas piedad de estos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Poveda, estimado amigo, te ruego que no permitas que este acto desleal y rastrero quede en saco roto, que no se olvide mañana, debe investigarse hasta las últimas consecuencias y derivar en responabilidades políticas. Contamos con tu pluma para desenmascarar este nido de fascistas. ¡No nos falles!

Anónimo dijo...

Pedro Sanz dice que lo grave es lo que se dijo en la Conferencia y sobre la grabación replica "que les den por ahí"

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy sobre la supuesta grabación que realizó algún presidente autonómico en la última Conferencia de Presidentes, que "lo importante es lo que se dice y la gravedad de lo que se dice, que es lo que a mi me afecta, lo demás que les den por ahí".

Sanz realizó estas manifestaciones antes de la inauguración de unas Jornadas sobre Economía en la UR. El presidente riojano preguntado por los periodistas acerca de esas grabaciones, y la posibilidad que fuera él quien las realizara, aseguró que en ese sentido "me río del mundo", porque "todo el mundo llevaba móvil allí y todo el mundo manejaba el móvil".

El jefe del Ejecutivo regional reiteró que lo importante es "cómo se ha descubierto al muerto o quién es el asesino, y aquí lo importante es cómo se ha descubierto el robo o quién es el ladrón". Por ello dijo que "no nos riamos aquí de la gente, sino que lo importante es lo que se dice y la gravedad de lo que se dice".

Añadió que "lo que menos me importa es la grabación, lo que más me importa es lo que se dijo", y eso "tuvo la gravedad que tuvo", puesto que "querer desviar la atención a otros temas me parece frivolizar las cuestiones".

Para Sanz lo importante "no son las anécdotas sino lo que se dijo", sino "constatar que alguien en un momento determinado confunde los atentados con los accidentes", algo que calificó de "preocupante".

Preguntado si estaba preocupado por las consecuencias que podría tener si finalmente fue él que realizó las grabaciones, se preguntó que "por qué iba a estar preocupado", al tiempo que indicó que "una cosa es lo que se dijo y otra cosa es quien lo grabó o dejo de grabarlo, si además estará grabado en el Senado, como se graban las sesiones". Afirmó, finalmente que "le daba igual" y "me importa un pimiento".

El Senado aseguró el pasado viernes en un comunicado que los servicios de la Cámara Alta no habían grabado esta reunión de la III edición de la Conferencia de Presidentes que se celebró a puerta cerrada

Anónimo dijo...

Pero ¿como es capaz de expresarse en públicio un representante público de esa forma tan vulgar?:

..."lo importante es lo que se dice y la gravedad de lo que se dice, que es lo que a mi me afecta, lo demás que les den por ahí"...

...Afirmó, finalmente que "le daba igual" y "me importa un pimiento"...

Qué poca clase. Que prepotencia.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre y Camps también se escaquean y quitan importancia al asunto. El PSOE, por boca de López Garrido, ha pedido a Rajoy una investigación interna para que se depuren responsabilidades.
Verán como se trata del mongólico este que tenemos aqui.No me creo que sea el de La Rioja o el de Valencia.
Y pasan las horas y el aludido no lo desmiente no vaya a ser que el grabador haya sido grabado "in fraganti" por el CNI. Que todo pudiera ser.

Anónimo dijo...

Como siempre, en lugar de estar defendiendo los intereses de nuestra tierra y los murcianos/as en general en la conferencia de presidentes, entretenido en el chisme a ver qué grababa y como pillaba a don ZP, dejándose llevar por la animadversión personal hacia ZP. por el dictado la estrategia estatal del PP, y dejando a un lado los intereses de nuestra Comunidad y nuestros ciudadanos.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que el PP se está convirtiendo, de hecho, en un partido extraparlamentario...No respeta las reglas del juego democrático.

Elena

Anónimo dijo...

Ya sabeis para estos fascistas el fin justifica todos los medios (como para los de ETA), el fin es el poder. Estos son quienes nos gobiernan, los que luego van de cristianos, católicos y diez mandamientos... para los demás que ellos al cuello hasta donde la ley lo permita y si es posible, más allá.

Anónimo dijo...

el PP si sigue asi se suicida politicamente

Anónimo dijo...

por lo pronto! el voto moderado ya no lo tiene!

Anónimo dijo...

al pp sólo le interesa derribar el gobierno actual, dado que no es de los suyos. Son una panda de golpistas! ni oposición, ni leches:golpistas!!!!

Anónimo dijo...

No se puede acusar a nadie sin pruebas. O se demuestra ó por el contrario es una calumnia. Por que no podrian ser los del PSOE y hacer que parezca que han sido los de PP. Cosas más gordas he visto.

Anónimo dijo...

este atajo de inútiles -algunos políticos del pp, el mundo, la cope- quieren encumbrarse a partir del watergate. habrán visto la película y habrán leido muecho sobre el tema, y no pararán hasta filmar una peli para ver si ganan un oscar o escribirán un libro para ganar el nobel de literatura. la verdad, con lo inútiles -lo repito, perdón- que son no llegaran ni a ser nominados ni para una cosa ni para la otra.

Anónimo dijo...

¿el valcarcel no estaba implicado en lacorrupción de marbella?

Anónimo dijo...

Prefiero creer que es mentira.

Anónimo dijo...

Son tan patéticos que utlizan cualquier medio para desprestigiar a ZP, pero me huele que tendrán que aguantarse y joderse, otros cuantos añitos más.

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA DERECHONA MAFIOSA, YA QUE SE DEDICAN A GRABAR DELICTIVAMENTE.

Anónimo dijo...

Y ESTA GENTE ASPIRA A GOBERNAR???VAYA GENTE ESTOS DEL PP

Anónimo dijo...

Están desesperados los cabrones estos del PP, se saltan la ley por el arco del triunfo.

Anónimo dijo...

Que tendrá que ver que un ciudadano tenga derecho a la información, a que se grabe de forma ilegal en una reunión además previamente decidida a puerta cerrada? en cualquier caso el pp la ha grabado no para que usted tenga la información sino para utilizarla políticamente, para desgastar a zapatero como hace con cualquier elemento suceptible de utilizar se legal o no.

Anónimo dijo...

¡Desesperados!, cuando tienen que recurrir a estos métodos, los del PP demuestran que están desesperados. ¿Y luego quieren que el Gobierno trate con ellos los asuntos de Estado que requieren discreción y reserva absolutas?, ¿para qué?, ¿para grabarlos y darle el chivatazo a su amigo Pedo J. ?. Simplemente: no tienen vergüenza

Anónimo dijo...

Si la notícia es cierta, es una indecencia más de las muchas que padecemos ultimamente. De todas maneras no creo que extrañe a nadie visto el nivel general de estos días. Lo que es imposible imaginar es una dimisión, postura excesivamente digna para la fauna que corre por estos parajes.

Anónimo dijo...

Dan mucha vergüenza pero espero que lo paguen en las urnas. No considero a la población de derechas tan rastrera como sus representantes.

Anónimo dijo...

¿cuándo ha dimitido alguien del PP? No conocen la palabre dignidad. Habrá que llevarles ante el juez, es lo único que se puede hacer con ellos. Y hablan del Estado de Derecho. . . .

Anónimo dijo...

Ilegal. . . y patético.

Anónimo dijo...

Aparte de la indecencia y la bajeza moral que supone esa grabación, que es algo que ya no puede sorprender a nadie tratándose del PP, si con ello se ha vulnerado la ley, la fiscalía tiene que actuar. Que se investigue y se descubra al culpable, por muy presidente autonómico que sea, y que la ley actúe. Es la mejor manera de atajar cuanto antes lo que se ha convertido en una auténtica rebelión, orquestada por algunos medios y puesta en práctica por el PP, contra el gobierno legítimo de los españoles y contra nuestro estado de derecho. Si el PP y su entorno se están asilvestrando, alguien tendrá que enseñarles que esto no es la selva.

Anónimo dijo...

A pesar de todas las vergonzantes excusas que pueda dar el PP, no se aguanta ni por los pelos, no me puedo creer lo que estçan haciendo, çesto tiene que terminar de alguna forma, no pueden quedar inmunes con tanta mentira y mas mentira y éste acoso indecente que están haciendo contra el gobierno "desde el día 1 de su legislatura. Me pregunto hasta que punto es lícito. ?

Anónimo dijo...

Que vergüenza, desde ahora estos tendran que pasar por una maquina, de esas que usan en los aeropuertos para ver si llevan cosas extrañas. A donde hemos llegado. Que el presidente era espia, no tiene duda, tampoco que era del PP. Hay que averiguar y llegar hasta el fondo.

Anónimo dijo...

Nixon cayó no por la guerra de vietnam, sino por realizar una felonía parecida: tomad nota, PPeperos tramposos, que a cada pputo ppuerco le llega su San Martín. . .

Anónimo dijo...

Una vez mas el PP y sus dirigentes han dado muestra de su falta de catadura moral, de su ética politica, la grabacion en secreto de un acto privado da muestra de la canalla que hay dentro de ese partido peligroso(PP) su indecencia les lleva a los actos más rastreros y traicioneros, solo merecen desprecio, son cobardes, mentirosos, el autor de ese hecho no tiene la valencía de decir que ha sido él, como he dicho SON COBARDES.

Anónimo dijo...

Supongo que cuando se conozca el autor de esa filtracion, dimitirá de su cargo, si es que le queda aun un gramo de decencia.

Anónimo dijo...

Llevan mucho tiempo pasandose de la raya haciendo oposicion al gobierno, pero esto se pasa de la raya. ¡¡Un presidente autonomico del PP convertido en paparazzi del El Mundo y la COPE!!. Ver para creer.

Anónimo dijo...

Esa conducta demuestra lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser.

Anónimo dijo...

ahora nadie se fiará ni de su sombra, esto es lo que nos f faltaba pal duro, que ahora se abra un frente antiespionaje y antigrabación, en fin, sigamos viendo haber que pasa la próxima vez.

Anónimo dijo...

A Nixon, amigo, lo echaron por mentiroso. Este no cae por eso, se la trae floja.

Anónimo dijo...

ESTO NO TIENE DESPERDICIO

"La empresa del periódico El Mundo, dirigido por el azote del gobierno socialista, Pedro J. Ramírez, organiza una fiesta en su sede de Madrid el jueves 18 de enero con el presidente de la comunidad murciana, el popular Ramón Luis Valcárcel, para la entrega de los I Premios “Murcianos del Mundo”. Estos galardones bienales fueron presentados el pasado cinco de octubre y fallados en noviembre y son una iniciativa de la empresa editora del periódico de Ramírez conjuntamente con Valcárcel, a la que se han sumado la Fundación Caja Murcia que preside Egea Krauel y la CAM. El evento será conducido por el presentador deportivo de Antena 3, el aguileño Manu Sánchez, que ya fue fichado por Valcárcel y su secretario de la presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, para protagonizar un spot publicitario que fue criticado por su alto coste por el partido socialista murciano.

El acto tendrá lugar en el transcurso de una cena durante la que se hará entrega a los premiados de una escultura-trofeo, elaborada por el artista Cristóbal Gabarrón. Está prevista la asistencia de Valcárcel y de Ramírez, así como personalidades del mundo empresarial, político, social y cultural, entre ellos políticos del gobierno regional".
(De www.vegamediapress.com)

Anónimo dijo...

¿Tienen claro los hermanos Valcárcel y su socio Sánchez Carrillo que este año no podrán desfilar en la procesión del Miércoles Santo? Yo, desde luego, sí lo tengo claro y la Archicofradía de la Preciosima Sangre debería ir repasando sus estatutos para ver dónde se contemplan las causas de expulsión.
Es una idea para no tener que improvisar luego en abril con la que está a punto de caer según quienes creen saberlo.

Un penitente

Anónimo dijo...

estamos aislados presididos por alguien cortito encima solo medios como este se atreven a decir libremente las cosas, qué pena los murcianos no nos merecemos a un valcarcel tan vergonzoso y payasete que vergüenza!

Anónimo dijo...

Si un presidente de Comunidad tiene que acudir con grabadora en mano para cazar un lapsus a su presidente de gobierno en una reunión a puerta cerrada en el Senado de la Nación, pues se va y “que les den por ahí”, que ya habrá otro compañero de partido que hará otra peor.

¡Y, aún dicen que son un partido centrista y reformista.! Partido de extrema derecha pura y dura, totalmente homologable con otros partidos europeos de la misma tendencia ideológica, aunque con la ventaja de que, gracias al camuflaje, tienen más capacidad de acción en las instituciones del país.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Newsletter del Siglo XXI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Newsletter del Siglo XXI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este asunto se resume en muy pocas palabras: bajeza política, deslealtad, y desprestigiar al Presidente y al Gobierno para alcanzar el poder de cualquier manera. Todo vale. Lo peor del tema es que no tiene la valentía para dar la cara y reconocer su propósito. Lo único que demuestra es su cobardía. Una vergüenza. Así nos va.

Anónimo dijo...

Que se investigue el asunto, y si se demuestra, como parece, que se ha actuado de mala fe, se tomen todas las medidas legales contra el autor, y si no hay denuncia, que actúe la Fiscalía de oficio. Esto no se pude consentir.

Anónimo dijo...

Una prueba más de la política del PP. Vale todo para ellos. Me están dando miedo esta gente. Si vemos la actitud de la derecha en el periodo 1931-1936 encontramos mucha similitudes.

Anónimo dijo...

¡Efectivamente! Más que de derecha, son de extrema derecha y los que en el PP no llegan a este extremo se encuentran amordazados y atemorizados como Gallardón quizá esperando mejores días y resultados electorales.
Son unos resentidos y unos sinvergüenzas. No tienen escrúpulos para nada. ..¡Y anda que el papel de Aznar de ex-presidente desde las FAES ("Fascistas Españoles") es de pena. Y a poco que pensemos en la jeta de Acebes: ¡impresionante!-

Anónimo dijo...

EFE/MURCIA
El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, entrega hoy en la sede del
diario El Mundo, en Madrid, los Premios de las Artes y de la Ciencia 'Murcianos del
Mundo'.
Estos galardones, en su primera edición, son fruto de la iniciativa
conjunta desarrollada por la Comunidad y la empresa editora del diario El
Mundo. Se hará entrega de una escultura de Gabarrón.

Anónimo dijo...

¡Efectivamente! Más que de derecha, son de extrema derecha y los que en el PP no llegan a este extremo se encuentran amordazados y atemorizados como Gallardón quizá esperando mejores días y resultados electorales.
Son unos resentidos y unos sinvergüenzas. No tienen escrúpulos para nada. ..¡Y anda que el papel de Aznar de ex-presidente desde las FAES ("Fascistas Españoles") es de pena. Y a poco que pensemos en la jeta de Acebes: ¡impresionante!-

Anónimo dijo...

A Gallardón lo pusieron en su sitio hace unos días.

Estuvieron bien las palabras que TIM ROBBINS dedicó, enojado, al "Alcalde de las Pasarelas":

‹‹Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuhar la voz del pueblo a favor de la paz››...‹‹Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado››.

Anónimo dijo...

Pujante (IU) pide al Fiscal que llame a Marqués y a Valcárcel.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, pidió ayer a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que "profundice lo máximo posible" en su investigación sobre el caso La Zerrichera, en Aguilas, llamando si lo considera oportuno tanto "al consejero responsable de tomar la decisión, Francisco Marqués", como incluso al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.


"¿Por qué no van a ir ambos a responder a las preguntas de la Fiscalía?", inquirió Pujante, quien señaló que "parece que hubo modificaciones en el LIC de La Zerrichera para satisfacer el interés del propietario de los terrenos en aquel entonces".

Preguntado sobre si cree que el asunto La Zerrichera podría pasar factura electoral el PP en Aguilas, Pujante confió en que "sí".

"Sería necesario una reflexión, para que no se acabe cometiendo la torpeza de lo sucedido en Marbella, donde pese a las evidencias de corrupción, se seguía eligiendo a los mismos corruptos", concluyó.