miércoles, 25 de octubre de 2006

Zapatero, el presidente mejor valorado en Europa


El instituto Harris Poll Interactive, en una encuesta realizada para el Financial Times, ha publicado que José Luis Rodríguez Zapatero es considerado el presidente que mejor hace su trabajo por la mayoría de los europeos.

La encuesta ha sido realizada por la empresa Harris Poll Interactive, uno de los 12 institutos de opinión más importantes del mundo, y se ejecutó a través del envío de cuestionarios on-line a más de 5.100 personas mayores de 16 años de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España.

Sus resultados sitúan a José Luis Rodríguez Zapatero como el líder político mejor valorado por los europeos, quienes consideran que es el presidente que mejor está haciendo su trabajo.

Valorar el trabajo de los líderes

El cuestionario recoge una pregunta en la que se compara el trabajo de 8 líderes políticos (Toni Blair, George Bush, Jacques Chirac, Jose Durao Barroso, Angela Merkel, Romano Prodi, Vladimir Putin y José Luis Rodríguez Zapatero) y en ella el presidente español es el que sale mejor parado con un 14 por ciento de opiniones a favor, seguido de cerca por la canciller alemana Angela Merkel (13 por ciento de apoyos).

Los encuestados valoran después el trabajo de los presidentes inglés y francés con un 7 y un 5 por ciento de votos favorables respectivamente. Les seguirían empatados con un 4 por ciento George Bush y Romano Prodi, y cierran la lista Vladimir Putin y Durao Barroso, apoyados por el 2 y el 1 por ciento de los encuestados respectivamente.

Estudio sin publicar

Este estudio, que se completó a finales de septiembre y analiza otros puntos de la política internacional europea con respecto a la posición de Gran Bretaña, aún no se ha publicado en el Financial Times. Sin embargo, sus resultados pueden consultarse en la página web de Harris Poll Interactive (en inglés).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja. Veo, moderador, que no te agradó mi comentario... ¿Dónde estaba lo censurable?

Anónimo dijo...

según pepe blanco así es

Anónimo dijo...

MONTON DE ROJOS,QUE SE OS VE EL PLUMERO, Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS DE CABRA DE LA PAGINA ANTERIOR QUE LOS TIENEN DENUNCIADOS EN EL AYTO,DE MORATALLA POR CONSTRUIRSE PARA ELLOS VIVIENDAS CLANDESTINAS,ESTA ES LA NEUTRALIDAD QUE MANIFESTAIS.

Anónimo dijo...

PARA "EL MONTON DE ROJOS": QUE DICES DE ROJOS O NEGROS LA HONRADEZ NO TIENE COLOR, SOLO PRACICA, DICHO ESTO PUEDES DEDUCIR Y DARTE POR ALUDIDO, O NO, QUE LOS QUE PIENSAN COMO TU POR DESGRACIA AUN QUEDAIS ALGUNO, ES DE SABIOS RECTIFICAR HABER SI TE ANIMAS.

Anónimo dijo...

venga hombre

Anónimo dijo...

Me parece no sólo uno de los mejores presidentes de instituciones (junto con Koffi Annan, ex-presidente de la ONU, por ejemplo) sino también, tiempo al tiempo, uno de los mejores presidentes que hemos tenido en nuestra democracia hasta la fecha.
Quizá algo avanzado moralmente para alguna parte de nuestra sociedad más conservadora (lo digo constructivamente; los comprendo, aprecio y respeto a todos).
Creo que el Presidente (no me gusta lo de "zp" y similares; también me referí y refiero así a los anteriores presidentes pues me merecen un trato respetuoso) es mucho más de lo que parece, cualidad extraña en el panorama patrio.
Pacifista, feminista (técnicamente no creo que se pueda ser demócrata sin eso), educado, hábil... y paciente, muy paciente (la mejor virtud de los líderes). Los defectos y errores esta vez no los escribiré. También los tiene, por supuesto, como todos nosotros.
Ciertamente tiene cualidades extrañas entre los españoles, más efectivas que vistosas y quizá poco apreciadas, pero créanme, tremendamente útiles.
Me alegro de la noticia de esa alta valoración en la UE. No creo que sea casualidad. Y si en esa lista está alguien como la Presidenta Angela Merkel tiene aún más mérito.
Termino con unas palabras del Presidente Zapatero (parafraseando a otro) en una intervención parlamentaria en la que contestaba al sr. Zaplana hace 3 años. Dijo algo así como "puede que yo no esté de acuerdo con usted, pero lucharé hasta la muerte por su derecho de venir aquí a expresarlo".
Un abrazo a todos. Incluidos aquellos a los que les parezca bien lo que he escrito. Y también los que crean que estoy equivocado en todo. Porque España (y sus pueblos) somos todos (y somos muchos y distintos). Y si faltasen algunos nuestro bello país sería como un banco cojo.