lunes, 1 de mayo de 2006

Supuesta trama de tráfico de influencias

Una gran trama de presunto tráfico de influencias, con despachos profesionales interpuestos, parece existir actualmente en la Región de Murcia, afín y dirigida por un familiar muy cercano a persona coyunturalmente poderosa, y que sirve de parapeto a sus verdaderas actividades ocultas e inconfesables. Ciertos periodistas de investigación de Madrid estarían ya sobre su pista, y con pesquisas muy avanzadas, dicen, para publicar lo que sería un gran escándalo y en los próximos meses forzaría a muchas decisiones estratégicas, relacionadas con Murcia, entre la plaza de Colón y la glorieta de Bilbao. ¿Qué quieren decir con ésto los citados compañeros?

Esa supuesta trama, que parece alcanzar a más de un decano no precisamente de Facultad, actuaría con total impunidad y la cobertura de conocidos mafiosos de cuello blanco. Desde hace meses parece estar detectada por una brigada policial dependiente directamente del Ministerio del Interior y, en consecuencia, es presumible que la Fiscalía tenga noticia al respecto por estar implicadas, al parecer, personas con cierto fuero. En la sede central de algún partido político podría haber sorprendido lo que se puede hacer en su nombre sin saberlo el máximo responsable y principal candidato, hasta la indagación hecha y comunicada oficiosamente por la Policía.

Como ejemplo relevante, el hermano del asesor científico de un influyente chacinero aparece sin pudor como pieza clave en algunos significativos consejos de administración y muy activo en las gestiones para la adquisición de medios de comunicación, que entrega luego a insignificantes empresarios de la extrema derecha. En la sombra, dirigiéndolo todo desde su despacho en el entrante de una vieja calle peatonal, el hermano mayor de esta singular cofradía más parecida al Ku-Klus-Klan que a cualquiera de las que procesionan en Europa una imagen tallada por el francés Bussy.

Se esperan, en breve, noticias más concretas con nombres y apellidos, que sorprenderán a muy pocos y a la gente que siempre "baila en Belén". Lo más inesperado pueden ser sus conexiones con gentes de la Comunidad Valenciana dentro de la criminalización elegida para el grueso de ciertas actividades económicas. Y que mejor para ello que unos expertos en delincuencia.

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Un revuelto entre

MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCIÓN

…Operación Guateque…HACIENDA…

y Barcelona…



Rafael del Barco Carreras



Para los “nacionalistas” que dudan de que “nuestra corrupción” sea mayor o menor que la de Madrid, considerando no solo ofensivo mi título “Barcelona 30 años de corrupción” sino XENÓFOVO anticatalanista, y no siendo yo que me meta en el berenjenal de comparaciones estúpidas, buscando en mis apuntes, encontré algo parecido en Barcelona a los cargos en Madrid por el contubernio entre Gestorías, Bufetes, Consultings, y los funcionarios detenidos. Tráfico de influencias. Mención merece, por las elevadas peticiones fiscales de hace unos días, 2007, el caso HACIENDA, que a la corrupción propia añade la de flotar de juzgado en juzgado ¡quince años!, decenas de miles de millones ya vividos, gastados, disfrutados, donde un juez o fiscal puristas, por sus propias declaraciones a la prensa, hubieran acusado a la actual Ministra Magdalena Álvarez, entonces inmediato superior de los acusados, de ENCUBRIMIENTO ¡cómo mínimo!.

Y ¿porqué se necesita un “profesional” (conseguidor) para los asuntos oficiales si en teoría todos hemos de acudir a la misma cola o ventanilla para permisos y expedientes?. La respuesta, la excesiva arbitrariedad que las confusas leyes españolas conceden a los funcionarios y políticos, antesala de la “CORRUPCION”. Parejo a la actual petición fiscal, sin vergüenza alguna se publica que la dureza de la Agencia Tributaria choca con la flexibilidad de la Dirección. Sin comentarios.

Pero a lo que iba, comparando este caso madrileño con mis experiencias en Barcelona…hubo una vez un macrobufete que listando los DESAHUCIOS se demostraba que su efectividad y superrapidez era extraordinaria. Un propietario visitaba el BUFETE PIQUÉ VIDAL (y cito ése porque hasta me alegraría que me demandara), había, uno o dos más, y DESAHUCIO SEGURO…en tiempo record… no cito los jueces y secretarios que hacían posible tanta efectividad porque están en activo y me podría caer alguna denuncia falsa…como ya me sucedió. Cuando pronto se jubilen…volveremos al tema.

Y me pregunto como no estará Piqué Vidal entre los acusados por HACIENDA…8 años para su íntimo, socio, colega de pandilla o cliente Javier de la Rosa, para su colega de profesión Juan José Folchi (ex consellé de la Generalitat), 14, para los Núñez del Barça y las esquinas (también clientes suyos), 8, el Jefe Huguet, 16, los inspectores Abella, 19, Alvaro Pernas, 17, y algunos más…nadie estuvo tres años preventivo como yo, ni dos, ni uno, en su momento no entró nadie…Él y cien más, oficinas saqueadas, expedientes desaparecidos, pasteleos, chantajes, ¡cualquiera se atreve con los de Hacienda!...

¿Y mi querido ex abogado y ex juez Luís Pascual Estevill que en el cenit de su Poder montó con esos mismos delegado e inspectores un restaurante de superlujo en el Port Olimpic, invertidos 400 millones de entonces, para solaz, recreo y club social?. ¡Una tontería de cuando sobran los millones!.

Pero nadie crea que lo de los desahucios lo sé por revelación divina o deslenguados mentirosos, esparcerumores o cotillas…hubo denuncias…más de quinientos desahucios…preferentes…y lo sabían y leyeron los ínclitos fiscales jefes vitalicios…Mena y Jiménez Villarejo… y hasta algún comentario de prensa…

Pero ya me callo…no me vaya a suceder como al activista de extrema derecha el subastero Alberto Royuela (los de la xenofobia dirán ¡que se joda!)…que está en la cárcel…entre otras, por lo del honor y esas cosas…que tanto molestan a los corruptos. Los subasteros, una especie de cuervos enquistados en los juzgados, en Madrid detuvieron a veinte de golpe…aquí ha habido algún “caso aislado” con quemas de almacenes de depósito, ¡poca cosa!.

Y viene a cuento la frase de varios abogados cuando en el 2005 pretendí demandar a mis jueces y abogados. “Entiéndelo Rafael, yo vivo de mi profesión de abogado, no puedo intervenir…aunque de oficio…”, pero no me aprobaron la “Justicia Gratuita”. En la ciudad, con más abogados por metro cuadrado y habitante del Mundo, un abogado para seguir ejerciendo no puede enemistarse con el “SISTEMA”. Muy gracioso el fiscal Mena y el TSJC, debía demandar (con abogado y procurador), la simple denuncia con mención de unos sospechosos pisos alquilados y vendidos a jueces, no servía. Quizá ahora que se ha jubilado Mena y muerto Guillem Vidal Andreu, ponente y presidente de la Sala Civil y Penal que dicta el auto del TSJC, vuelva a la carga.

www.lagrancorrupción.com

Unknown dijo...

Puede especificar más sobre Alberto royuela