jueves, 4 de mayo de 2006

La conspiración

Ya está en marcha y son importantes los implicados. Un sector muy definido del PP murciano quiere renovación y algunas desapariciones irrevocables del escenario regional. Tienen el "placet" de Génova 13 y el apoyo de Rajoy, Acebes y Zaplana. Son los hombres del cartagenero en la Región quienes mejor están en el secreto por ser los más directamente beneficiados del fín del "valcarcelato". Lo que opina Aznar (¿el amigo de Gómez Fayrén, el "tapado" para la alcaldía de la ciudad de Murcia?) es una incógnita pero Valcárcel no cuenta ya con ningún apoyo claro en Madrid. Todavía no comprende que quien gana las elecciones en la Región es la sigla PP y no él. Que pruebe a presentarse como independiente, a ver cuántos votos saca. ¿Por qué se ha ido Marqués, por qué abandonó Patricio Valverde, por qué no quiso Sardina ser consejero ahora? Parece haber perdido el sentido de su propia realidad. Y esa situación aconseja a su partido forzar las cosas porque nadie es imprescindible y es falso que no existan relevos a la vista pese a las presuntas corruptelas descubiertas en el Ayuntamiento, UMU, y despachos profesionales de algunos políticos conservadores vinculados con agencia de publicidad de mucha liquidez.

Allí, en Madrid, gusta mucho más Cámara y no están dispuestos a esperar otra legislatura mientras el Presidente se acantona con sus fieles y anuncia que no se va. Es una fuga hacia delante para ponerlo más difícil a quienes no le dan, o no quieren darle, una salida honrosa para evitar convertirse en paria en su tierra. Ex ministros de Aznar (que no son ni Trillo ni Zaplana) comentan en privado que Valcárcel está políticamente muerto tras los escándalos, de familiares e íntimos amigos, que le han salpicado con reflejo en la prensa nacional. Por eso lo están dejando abandonado a su suerte y nadie de arriba, ni de abajo, le echa públicamente un cable ante tanto ataque del complejo mediático que no puede ya controlar con publicidad institucional y las veladas amenazas de Ruíz Vivo de excluir a determinados periodistas de la "nomenklatura" de los elegidos. La conspiración está en marcha ante la ceguera y cerrazón del entorno presidencial.

En Murcia, los agradecidos y beneficiados del "valcarcelato" no quieren cambios y fuerzan al "líder" a echarle un pulso a la cúspide nacional del PP, a la vez que desoyen el clamor entre la derecha sociológica local sobre la incompetencia y la indolencia de los miembros del gabinete regional. De calidad, ya solo queda Medina Precioso, y apenas se le nota. Bascuñana va a lo suyo y a lo que diga el Opus Dei. Cerdá, por razones más que obvias, no tiene ya retorno posible a la vida pública cuando se marche pero sabe cómo está el patio por su cuñado, el diputado Vicente Martínez Pujalte, hombre de Trillo. El resto del gobierno autónomo está formado por gentes irrelevantes, incluido Fernando Cierva (sin De la, que es un añadido murcianizante para un almeriense de Vélez-Rubio apoyado por un sector de la masonería regional), sin peso, sin influencia y sin previsible futuro político.

Ese equipo está agotado y quemado como para afrontar un año más la gobernación autonómica. El reciente viaje de turismo de cuatro de sus miembros, y esposas, a Londres para fracasar, revela la desesperación y falta de moral de un grupo improvisador, gastado y sin programa, que no ya proyecto. A la única orden de los oligarcas locales, enquistados en la CROEM y CajaMurcia, Valcarcel está completamente alejado de los intereses de su electorado natural y de la estrategia de Aznar-Rajoy para recuperar La Moncloa en 2008. Mira desesperado al "ladrillo" esperando algún gesto de complacencia cuando algunos promotores y constructores ya se acercan a la sede socialista de Princesa al olor de la cercana alternancia en la Región. Todas sus megalomanías han quedado en eso. Los hechos son tozudos y el revés de Londres sólo demuestra su propia osadía e inmoralidad política si se sigue aferrando a su cargo contra los intereses generales de todos los murcianos. Su tiempo ya pasó y será su partido quien lo deba hacer entrar en razón para dejar paso a otros como Cámara, Garre, Faura, Ballesta, Guillamón... aunque sea para estar en la oposición hasta el año 2011. Rajoy dixit.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es relevante que determinados políticos murcianos que le han pedido, que se incorporen y no lo hagan, hablamos por ejemplo de Gómez Fairen, aunque el “valcarcelato” se lo ha pedido, y en vista del pámpano existente ha dicho que no no.
También decir que en esa Consejeria Industria y Medio Ambiente, tan atractiva para los informes faborables para el ladrillazo, donde en estos ultimo tiempos lleva Tres Consejeros, que han ido por lana y han salido trasquilados, se ha quedado el mártir al que hay que cortarle la cabeza o cabeza de Turco, (tres años de carcel y cinco de inabilitacion para cargo público en el mejor de los casos) Antonio Alvarado Pérez por que con su ultimo Consejero el Sr., Marques del Pozo (ahora Director General Cofares Hefame), el Sr., Antonio Alvarado Pérez es natural de San Pedro del Pinatar y Puesto por su Alcalde y senador Pedro Jose Pérez, este Sr, es Abogado de tramitación de papeles para emigrantes magrebíes, es el que firma lo que pongan lo que no firmaban o firman los técnicos de medio ambiente lo firma él, Puerto, Mayor La Cerrichera, etc. Es un hombre de muchos recursos como por ejemplo: para pagar los desplazamientos suyos desde San Pedro del Pinatar a Murcia le quita el dinero de las dietas del personal a su cargo (funcionarios) para ponérselas él, y así sufragar los gastos del desplazamiento aunque venga o use vehículo oficial.
También habría que hablar del Sr. Medina Precioso, ese Sr. Que de la noche a la mañana pasa de ser comunista a ser extrema conservadora de este país, y que le cuesta a esta Región más que la mitad del Consejo de Gobierno, no solo por lo que cobra sino por lo que gasta, una residencia que no paga, comidas, cenas bailes, todos los fines de semana a Sevilla conductor y vehículo oficial, Puros y más Puros, que dicen que en el centro de trabajo no se fuma pero el centro de trabajo para el conductor es el vehículo donde se fuma el puro y más puro, donde su trabajo se fundamenta realmente en privatizar al máximo la educación pública y sino miren el pacto que ha con el Sr., Director General Ramírez Burgos, Que vende las reivindicaciones de la Federación de padres y madres de alumnos por él echo de ser Director General.
Bueno esto seguiría en este instante no quisiera extenderme habrá otro momento.
Un Votante y amigo de algunos del PP arrepentido de ello.

Anónimo dijo...

"Hay otras conspiraciones"
Otros sectores del PP,estan movilizandose contra el deterioro que se esta produciendo, hay estan los casos de Alcantarilla sin resolverse, el caso de Yecla cerrado en falso y no contamos con los casos de Alhama sin Polaris, Mazarron, Archena, Jumilla, Fuente Alamo,Cartagena, Caravaca, Calasparra, Moratalla, Aguilas y algunos mas, sin contar con las pedanias de Murcia. Lo mas grande de todos los del sillon, es que se sietes como los lideres absolutos y no se acuedan de las siglas que representan, ni de los militantes de base y no son nada sin ellas. Los otros, aun no se han pueto de acuerdo, pero tiempo al tiempo.