domingo, 30 de abril de 2006

La alcaldía más codiciada

La alcaldía de Águilas se ha convertido en la más codiciada de la Región de Murcia para las elecciones municipales de 2007. Un destacado militante del PP a nivel internacional, murciano por familia aunque nacido y residente fuera pero casado con una muy conocida aguileña, aspira a ser nominado candidato en sustitución del actual alcalde Juan Ramírez Soto, y se está moviendo pronto y bien en Génova 13 para que su partido pueda dar un giro de modernidad y juventud, y así poder ofrecer el perfil de una persona bien formada en idiomas y amplia experiencia en el extranjero, en fuerte contraste con lo que hoy cuenta el PP en esa ciudad costera de amplias expectativas de turismo residencial. Ramírez pasaría, presumiblemente, a la lista para la Asamblea Regional.

El aspirante en la sombra se mueve todavía en la discreción pero cuenta con sólidos apoyos en la estructura de poder del PP murciano y tiene estrechos contactos en el universo mediático que necesitaría para "vender" un cambio de enfoque sobre los proyectos urbanísticos previstos en Cabo Cope, hoy fuertemente contestados por la sociedad civil y los medios de comunicación de media Europa. Durante las vacaciones de Semana Santa viajó hasta la capital regional y mantuvo contactos informales con personas clave del "aparato" del PPRM.

Precisamente su mentalidad europea y una trayectoria profesional sin tacha, lo avalan de entrada, al igual que su amplio conocimiento de Águilas y sus gentes por poseer una casa de veraneo en la localidad desde hace bastante tiempo. Por edad y mentalidad parece idóneo para entenderse, salvadas las distancias ideológicas y estratégicas, con Ramón Román, actual líder del grupo municipal socialista y presumible cabeza de lista del PSRM-PSOE en las próximas elecciones municipales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No nos podeis dar alguna pista mas de este "misterioso personaje"??? De verdad alquien se cree que "El Cacique" va a dejar tan facil la poltrona??? su cuñaoooo puede....
En fin... que yo aun no me entero de quien es "este civilizado candidato".... ¿Quien da una pista?