martes, 16 de abril de 2024

La Virgen de la Fuensanta volvió a su santuario en romería, al que llegó sobre las 14.00 horas de hoy

                                                                                       Ana Palacios                                                                                         
 
MURCIA.- La imagen de la patrona de la ciudad de Murcia y de su Huerta, la Virgen de la Fuensanta, ha emprendido hoy martes el regreso en romería a su santuario, en la pedanía murciana de Algezares. Lo ha hecho acompañada de numerosos romeros, después de haber permanecido en la Catedral desde el pasado mes de febrero para celebrar el aniversario de su coronación canónica.

La romería ha estado precedida por la Misa en la Catedral, presidida el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que ha resaltado la figura de la Virgen María como Reina de la Paz. «Debemos aprender de ella, porque ha sabido vivir con generosidad y está en las fuentes del agua viva que es Cristo, que es quien trae la paz». 

Una paz que, ha destacado Lorca Planes, «hay que construirla entre todos con esfuerzo, tendiendo la mano, perdonando siempre». Por eso ha invitado a los presentes a ser en su vida diaria «constructores de la paz, con dulzura de carácter, trabajando siempre por el bien de todos», de la mano de Dios y de su Madre: «Nadie mejor que ellos para, paso a paso, ayudarnos en este camino».

Al término de la celebración, después de entonar el Himno a la Virgen de la Fuensanta y gritos de "viva la Virgen de la Fuensanta", "viva la Morenica" y el tradicional "guapa, guapa y guapa", los fieles han iniciado la romería, en la que han acompañado a su patrona de regreso al santuario, al que llegó sobre las 14.00 horas de este martes festivo de Primavera.

No hay comentarios: