viernes, 29 de marzo de 2024

Tiempo variable para la recta final de la Semana Santa en la Región de Murcia

 MURCIA.- El tiempo seguirá marcado por la influencia de la borrasca Nelson, que enviará diversos frentes desde el Atlántico hasta el domingo, ocasionando una situación muy inestable en el oeste, centro y norte de la Península ibérica hasta el domingo.

VIERNES SANTO

Cielos poco nubosos por la mañana con ligera calima. A partir de mediodía aumentarán las nubes y por la tarde se producirán chubascos por el interior. También a partir de mediodía aumentará la velocidad del viento, pudiendo soplar rachas fuertes o muy fuertes de poniente de hasta 70 km/h por la tarde. 

Es posible que acabe activándose el aviso amarillo este día en el Valle del Guadalentín. Por la noche soplará menos intenso. Temperatura máxima similar a la del jueves, pero la mínima bajará, alcanzándose al final del día durante la procesión, quedando una sensación de fresco.

SÁBADO SANTO

Cielos nubosos o muy nubosos. Por la tarde hay posibilidad de chubascos débiles en el interior. Temperaturas ligeramente más bajas y vientos moderados de hasta 40 km/h.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Este día parecen más probables las precipitaciones que en los días anteriores, aunque serán débiles. A lo largo de la tarde se abrirán claros. Temperaturas parecidas a las del sábado y vientos moderados o fuertes con rachas de hasta 60 km/h a partir de mediodía.

En resumen, el fenómeno más destacado en los cuatro días que restan de Semana Santa será el viento, especialmente el viernes y el domingo.

Por lo que respecta a la lluvia y a los desfiles procesionales, en principio parece que tan sólo habría que estar atentos a la situación el Domingo de Resurrección y, quizá,Viernes Santo por la tarde.

No hay comentarios: