martes, 19 de marzo de 2024

Podemos rechaza por "injustificado y arbitrario" el bloqueo de la Mesa de la Asamblea a su proposición para reformar la Ley del Mar Menor


CARTAGENA.- La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha calificado hoy el bloqueo de la Mesa a la proposición de ley para la reforma de la Ley del Mar Menor de su formación de "injustificado y arbitrario" y ha anunciado que su formación "lo va recurrir". 

"Nos han metido en el mismo saco que Vox, cuando la ultraderecha no ha presentado ningún informe económico y nosotros hemos justificado punto por punto el impacto económico de cada una de las modificaciones que proponemos", ha declarado Marín.

Para la portavoz de la formación morada, aunque esta decisión "es una injusticia", no supone ninguna sorpresa, "porque hace tiempo que tanto la Mesa como los servicios jurídicos parecen haber perdido cualquier apariencia de imparcialidad". 

En este sentido, ha recordado que la Mesa ya bloqueó durante varias semanas la iniciativa de su grupo de crear una comisión de investigación sobre el incendio de Atalayas, "para acabar reconociendo finalmente que la Asamblea sí que tenía competencias, como en Podemos defendimos desde el principio".

"En Podemos sabemos perfectamente que las cosas funcionan así y que no competimos en igualdad con el resto de grupos", ha continuado Marín. 

Tirando de un símil futbolístico, la diputada ha asegurado que "el VAR de la Asamblea Regional, en este caso la Mesa, se ha convertido en un cortijo donde el PP y el PSOE hacen y deshacen a su antojo".

 Sin embargo, esta situación no va a afectar a los planes de la formación morada, sino solo retrasarlos. 

"Si se creen que esto nos va a desanimar, es que aún no nos conocen. Al contrario, nos anima a trabajar aún más duro", ha concluido Marín, que ha asegurado que Podemos "va a desarmar una a una todas las excusas que se invente la Mesa".

No hay comentarios: