jueves, 15 de febrero de 2024

Un concejal de Vox de Valencia niega el cambio climático en un Congreso Internacional de Humedales

 


VALENCIA.- El concejal de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez (Vox), ha negado la existencia del cambio climático en la apertura de la Conferencia Internacional de Conservación y Gestión de Humedales que, bajo el título 'Humedales ante el cambio climático', ha arrancado este miércoles en Valencia.

«El problema de un humedal como la Albufera no es el cambio climático; alarmismo climático diría yo o religión climática si lo prefieren. Ese discurso no ha servido para más que para el señalamiento ideológico y el derroche de dinero público. Un discurso del que ya se ha descolgado un buen número de científicos, algunos de ellos Premios Nobel», ha dicho en su intervención en la inauguración del Congreso, donde ha participado en primer lugar seguido de representantes de otras administraciones y organismos.

Gosálbez, que forma parte del gobierno compartido con el PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha empezado su discurso citando a Francisco Umbral --«yo he venido aquí a hablar de mi libro y mi libro no es otro que la Albufera»-- y ha sostenido que la cantidad y calidad del agua en humedales como este «en vez de ser el problema debería ser la solución a todos los problemas».

En esta línea, tras acusar al Gobierno central de negar el envío del caudal para este lago recogido en el plan de cuenca, ha defendido la actuación del Ayuntamiento y de la Generalitat --también gobernada por PP y Vox-- y ha subrayado que «todo, absolutamente todo», ha ido dirigido «en beneficio del uso agrícola de este espacio».

«Soy consciente de todo lo que estoy diciendo, y que lo digo en un año seco, pero aun en sequía lo que dice la ley es que la conservación de la Albufera es prioritaria», ha recalcado.

Dicho esto, el edil de Vox ha afirmado que «por mucho que nos lamentemos de la falta de lluvia y de las lluvias torrenciales», estos son fenómenos que se producen de forma «constante» en Valencia. 

Como ejemplo ha recordado tanto la riada de 1957 como los años de sequía en la primera mitad del siglo XX, «anteriores a esas hipótesis no demostradas que han dado por buenas sin examen, casi como un acto de fe, los políticos menos rigurosos, como si el clima no estuviera en permanente cambio desde el principio de los tiempos».

No hay comentarios: