martes, 20 de febrero de 2024

El SCRATS apoya "firmemente" las reivindicaciones de los agricultores y anima a los regantes a "implicarse"


MURCIA.- El Sindicato Central de Regantes (SCRATS) ha anunciado este lunes que apoya "firmemente las diversas reivindicaciones" organizadas para este miércoles 21 de febrero, en referencia a las manifestaciones programadas por las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA bajo el lema ‘Sin agricultores y ganaderos, ¿qué comeremos mañana?’.

Desde el SCRATS han asegurado a través de un comunicado de prensa que "sabedores como somos de la importancia de la unidad de acción" animan a "implicarse a sus comunidades de regantes en estas movilizaciones que pretenden alcanzar, ni más ni menos, que una situación justa para el mundo rural, agrícola y ganadero".

Cabe recordar que estas organizaciones agrarias han convocado seis tractoradas por toda la Región para este miércoles.
 
Estas protestas, que persiguen exigir soluciones a la grave crisis que sufren los agricultores y profesionales del campo, tienen previsto realizar cortes o ralentización de tráfico en autovías y vías secundarias en distintos territorios de la Región.
 
Los recorridos se han previsto en el Altiplano, el Noroeste, la Vega Media, la Vega Alta, el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena. En la capital además de una tractorada se realizará una concentración frente a la Delegación del Gobierno con reparto de frutas y hortalizas a los viandantes.

No hay comentarios: