Según los datos contenidos en la referida Memoria, 4.233 llamadas fueron atendidas en idioma extranjero, entre los que destaca el inglés. Además, se gestionaron llamadas en otros 14 idiomas como el francés, el árabe, el alemán o el ruso. Incluso se atendieron llamadas en hindi o wolof, idioma usado en Senegal.
La
variación más notable respecto al año anterior se produce en las
llamadas atendidas en ucraniano, que pasaron de las 29 en 2022 a las 45
en 2023.
El día con más llamadas atendidas en 2023 fue el 26
de junio, con 3.493. Ese día se declararon cuatro incendios forestales,
uno de los cuales, ocurrido en la Sierra de la Pila, en el municipio de
Fortuna, ocasionó hasta 349 llamadas al 1-1-2 esa jornada. El día en el
que se atendieron menos llamadas fue el 15 de noviembre, con 1.911
contactos.
En cuanto a los asuntos gestionados durante 2023,
el total ascendió a 463.375, un 6,68 por ciento menos que el año
anterior. El 47 por ciento fueron urgencias sanitarias y el 15 por
ciento consultas médicas, lo que supone que el 62 por ciento de los
incidentes gestionados por el Centro de Coordinación de Emergencias de
la Región de Murcia tuvo una naturaleza exclusivamente sanitaria.
Le siguen los asuntos relacionados con violencia hacia las mujeres y
en el entorno familiar (11,3 por ciento del total), seguridad ciudadana
(10,23 por ciento), y extinción de incendios y salvamento (9,63 por
ciento).
Según una encuesta realizada entre los usuarios del
Teléfono Único de Emergencias en la Región de Murcia, estos valoran la
atención recibida con 9 puntos sobre 10.
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