miércoles, 10 de enero de 2024

La Operación Navidad de la DGT registra 20 accidentes en vías interurbanas de la Región con un balance de 35 heridos y un fallecido

 MURCIA.- La Operación Especial de Navidad 2023-2024 de la Dirección General de Tráfico (DGT), desarrollada entre el 22 de diciembre y el 7 de enero y destinada a controlar el millón de desplazamientos registrados en las carreteras de la Región de Murcia, ha concluido con un balance de 35 heridos y un fallecido en los veinte accidentes con víctimas contabilizados en este periodo.

Además, se ha registrado un 33% menos de accidentes con víctimas respecto al dispositivo del año pasado y una disminución del 70% en el número de heridos hospitalizados y del 24% en heridos leves, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región en un comunicado.

El accidente mortal, en el que falleció el conductor de un turismo, tuvo lugar el 1 de enero como consecuencia de una salida de la vía en la autovía RM-2, en el término municipal de Torre Pacheco.

En vías urbanas también se registró una víctima mortal durante este periodo. El suceso, en el que perdió la vida un motociclista, ocurrió el 24 de diciembre de 2023 en Cartagena.

En este sentido, en la Operación Navidad de 2023 se registraron 20 siniestros con víctimas, diez menos con respecto a la de 2022; así como una persona fallecida, cuando el año pasado no se registró ninguna víctima mortal. 

Asimismo, se han contabilizado 3 heridos hospitalizados (-7) y 32 heridos no hospitalizados (-10).

El dispositivo especial también incorporó controles específicos de presencia de alcohol y drogas en conductores. 

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevó a cabo 8.623 pruebas de alcoholemia, que registraron 137 positivos, un 1,58% del total, y 308 de drogas, con 168 positivos, lo que supone un 54,54%. 

En el número de pruebas de drogas realizadas están incluidas las pruebas que la ATGC ha realizado en la 'rave' ilegal de Fuente Álamo.

No hay comentarios: