viernes, 5 de enero de 2024

Desactivado el Nivel 1 del protocolo de calidad del aire en Murcia

 MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha desactivado el Nivel 1 de aviso del protocolo marco de actuación municipal en episodios de contaminación atmosférica, después de que este jueves no se superaran los umbrales máximos de partículas PM10 y PM2,5 en la estación medidoras de la Comunidad Autónoma en San Basilio y Alcantarilla.

En concreto, el promedio diario de PM10 en la estación de San Basilio ha sido de 48,73 microgramos por metro cúbico, mientras que en la de Alcantarilla ha sido de 28,41, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La evolución a la baja de los valores de contaminantes observados durante este viernes en las mencionadas estaciones y las previsiones favorables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días han motivado la decisión de desactivar el Nivel 1 de aviso.

No obstante, el Ayuntamiento recuerda que el transporte público es gratuito hasta el 7 de enero, y que tampoco cuesta dinero estacionar este viernes en los aparcamientos disuasorios municipales --Atocha, Loaysa, Justicia, Fuenteblanca, Condomina y Arrixaca--.

No hay comentarios: