domingo, 17 de diciembre de 2023

El PP de Cartagena propondrá al pleno una declaración institucional por el aumento de plantilla en 'Navantia'


CARTAGENA.- El Partido Popular de Cartagena propondrá a los grupos municipales la aprobación en el próximo Pleno de una declaración institucional que reconozca el compromiso de los trabajadores de Navantia en el éxito del S-81 y el respaldo del gobierno para el aumento de plantilla en los astilleros de Cartagena, según ha anunciado el portavoz del partido, Álvaro Valdés.

Valdés considera que la entrega del submarino S-81 'Isaac Peral' ha sido, sin duda, una de las más importantes noticias de este año. "Ha demostrado la capacidad tecnológica de Navantia y de las empresas que han colaborado en el diseño y ejecución de este submarino, pero también ha puesto de manifiesto el compromiso y la profesionalidad de los trabajadores del astillero en Cartagena".

"Los trabajadores de Navantia insisten en que la proporción de trabajadores de empresas auxiliares es demasiado alta y tiene como consecuencia la pérdida de experiencia conocimiento y cuando finaliza la relación laboral de trabajadores ya formados en los programas de Navantia", asegura el portavoz popular.

Además de los otros tres submarinos de la serie S-80, Navantia Cartagena tiene la oportunidad de construir submarinos para otras armadas del mundo y debe mantener su cartera de servicios de mantenimiento de buques. 

"Por eso, la plantilla del astillero debe ser la adecuada y tener la dimensión necesaria para hacer frente a todos esos compromisos y para demostrar su solidez como empresa ante posibles compradores", según Valdés.

El comité de empresa de Navantia cifra en 400 los trabajadores fijos que debería ingresar en la plantilla cartagenera de la factoría.

 "Quieren evitar que la entrada y salida de trabajadores de empresas auxiliares siga suponiendo una pérdida de la experiencia y de conocimiento. Cuando las empresas terminan su contrato, serán trabajadores que han sido formados en trabajos muy especializados y se pierde esa capacidad".

Por eso, concluye Valdés, "vamos a proponer al Pleno una declaración pidiendo el refuerzo de la plantilla y felicitando a los trabajadores de Navantia por su trabajo esencial en el éxito del proyecto S-80".

No hay comentarios: