El convoy salía de Madrid a las 6.15 horas desde la estación Madrid Chamartín, y a las 10.32 horas, el tren estaba preparado en Murcia del Carmen para volver a salir hacia la capital de España.
De este modo, la conexión entre Madrid y Murcia se pone en marcha con el primer servicio de alta velocidad 'low cost' en esta línea. El servicio contará con dos circulaciones diarias, una por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 5.000 plazas semanales.
La comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.
Sobre el precio
base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de
plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base
incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros,
siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con
un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas
también hay previstos descuentos, del 20 por ciento para las de
categoría general, y del 50 por ciento para familias numerosas de
categoría especial.
Con la nueva programación, se incrementa
el número de trenes de alta velocidad entre Murcia y Madrid, que pasará a
ser de diez trenes diarios, cinco por sentido, en lugar de los cuatro
diarios por sentido que circulan actualmente.
Por otro lado,
debido a este incremento, a partir de hoy, los trenes AVE con origen y
destino Murcia modificarán sus horarios tanto a la salida como a la
llegada y en sus paradas intermedias.
El tren tiene parada en las estaciones intermedias
de Orihuela, Elche A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete
Los Llanos y Cuenca. La hora de salida desde la estación
de Murcia se producirá diariamente a las 10.32 horas. En sentido
inverso, la salida de Madrid-Chamartín será a las 6.15 horas. El precio
de los billetes será a partir de 7 euros.
Con la nueva
programación, se incrementa el número de trenes de alta velocidad entre
Murcia y Madrid, que pasará a ser de diez trenes diarios, cinco por
sentido, en lugar de los cuatro diarios por sentido que circulan
actualmente.
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