miércoles, 22 de noviembre de 2023

C's confía en mantener su única edil en la Región tras repetir la votación en dos mesas de Ceutí este próximo domingo


CEUTÍ.- El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, ha visitado este miércoles Ceutí antes de que se repitan este domingo las elecciones municipales en dos mesas de la localidad en la que su formación mantiene su única concejal en la Región, María Ángeles Martí.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia estimó el pasado mes de julio que se debían repetir las votaciones de dos mesas al no contenerse en los sobres remitidos a la Junta Electoral de Zona los 27 votos reputados nulos, lo que valoraban que podía "ser relevante, en cuanto que la formación política recurrente (Vox) quedó a tres votos de obtener un concejal".

Martí, concejal de Cultura, Turismo y Artesanía, ha agradecido el apoyo de Ciudadanos tanto a nivel regional como nacional y ha mostrado su confianza para poder revalidar la concejalía de Ceutí que ostenta y que se puedan cumplir sus propuestas principales para el desarrollo del municipio.

 "C's ha demostrado su capacidad de gobernar con unos y con otros, anteponiendo siempre el interés general de los ceutienses", ha afirmado, según han informado desde el partido en una nota de prensa.

Por su parte, Carlos Pérez Nievas ha indicado que para Ciudadanos el resultado del próximo domingo es muy importante porque Martí es la única edil que mantiene en la Región de Murcia y además porque "estamos convencidos que los ceutienses van a hacer a nuestra edil determinante en la próxima composición del gobierno municipal de Ceutí, porque conocen su trabajo realizado y van a avalar su buena gestión en su municipio".

Pérez Nievas ha visitado el Polígono Industrial "Los Torraos" en el que Martí ha indicado la necesidad de desarrollar las siguientes fases y reclama a las administraciones la instalación de una subestación eléctrica que dote de potencia a las empresas de la zona, "para ello es vital la culminación de las obras del arco noroeste que sitúan los polígonos de Ceutí en un enclave privilegiado para llamar a nuevas empresas que se quieran instalar en él".

En el Complejo Deportivo Antonio Peñalver, la edil ha recogido la reclamación de los vecinos para que se vuelva a abrir la piscina cubierta que lleva varios años cerrada.

Y a su paso por el centro urbano, han visitado la Biblioteca y Centro Cultural donde la concejala de Cultura ha mostrado al coordinador nacional de Ciudadanos y al secretario regional de Organización la revitalización de la agenda cultural del auditorio y reactivación de las actividades de la Biblioteca Municipal.

Carlos Pérez-Nievas se reunió con los afiliados de Ciudadanos en la Región en su nueva sede en Murcia donde confirmó que la formación se presentará a los comicios europeos de 2024.

El coordinador del partido explicó los procesos internos de mejora y adaptación que se están realizando en la formación, así como el de la elección del nuevo portavoz nacional del partido.

Además, señaló el papel que está realizando Ciudadanos en Europa, con Adrián Vázquez a la cabeza, quien dirige la Comisión de Asuntos Jurídicos y quien, aseguró, "ha puesto en alerta a los países miembros ante lo que intenta hacer el PSOE de Pedro Sánchez con la ley de Amnistía y su pacto con Junts que les da impunidad y horada el Estado de Derecho, ya que los independentistas siguen con su hoja de ruta y el secesionismo ha renunciado a la vía unilateral" a lo que añadió "nuestro portavoz en Europa ha desmentido el mensaje de Iratxe García, ya que Junts y Esquerra no han renunciado a nada, Sánchez y el PSOE sí ha renunciado a todo con tal de seguir en el poder".

Por otro lado, el coordinador de C's reiteró que, "ante la situación actual de dos polos muy enfrentados, la necesidad de un centro liberal fuerte es más necesario que nunca para que pueda haber pactos y consensos que beneficien a todos los ciudadanos por igual, sin privilegios".

No hay comentarios: