lunes, 27 de noviembre de 2023

CCOO denuncia nula capacidad negociadora en la Mesa General de Función Pública


MURCIA.- El sindicato CCOO, tras asistir esta mañana a la Mesa General de Función Pública donde debían negociarse acciones de mejora sobre las condiciones laborales y retributivas de las plantillas públicas, denuncia que el Gobierno Regional entregó el pasado viernes un documento y que, una vez trabajado por parte de esta organización sindical el gobierno regional no permitió ninguna modificación del texto.

El consejero de Economía,Hacienday Empresa, Luis Alberto Marín González, excusa su negativa en que los presupuestos ya contemplan el gasto de las 35h para las empleadas y empleados públicos y que,dicha implementación, no permite ampliar otra serie de medidas que CCOO lleva reclamando para los servicios del Área Pública desde los recortes de 2010.

Ante estos hechos el sindicato se pregunta cuál es la función de la Mesa General de Función Pública si no se le permite plantear una justa negociación.

CCOO queda pendiente que en las Mesas Sectoriales y la próxima Mesa General de Función Pública, antes de fin de año, se apruebe la oferta de empleo público de 2023, así como los decretos de jornada del Servicio Murciano de Salud y de Administración y Servicios que permita la implementación de las 35h. en estos cuerpos el próximo 1 de enero.

No hay comentarios: