jueves, 19 de octubre de 2023

'Sabic' anuncia la suspensión permanente de la actividad en una de sus líneas de producción de policarbonato en Cartagena


CARTAGENA.- La multinacional saudita Sabic ha anunciado su intención de suspender permanentemente la actividad de una de sus dos líneas de producción de policarbonato en su complejo industrial de Cartagena. La línea de producción de policarbonato LX2 suspendió sus operaciones temporalmente en octubre del año pasado debido a las difíciles condiciones del mercado.

Las principales razones de esta decisión se basan en los cambios en el mercado global de los productos fabricados en esta línea de producción. La situación y las perspectivas del mercado han evolucionado hasta el punto de que mantener esta línea en funcionamiento ya no es sostenible. 

 La decisión se ha adoptado después de tomar en cuenta muchas consideraciones y de un largo período durante el que Sabic ha intentado adaptarse a las condiciones del mercado mientras se mantenía el empleo.

La empresa lamenta tener que proponer esta decisión, que es el resultado de un análisis exhaustivo. Desgraciadamente se prevé que habrá un impacto en el empleo, sujeto al periodo de consultas con el Comité de Empresa. La suspensión permanente prevista ha sido comunicada hoy al Comité de Empresa, a los empleados y a otras partes interesadas.

Sabic se compromete a gestionar este proceso de manera justa y equitativa, cumpliendo con todos los requisitos legales, y a trabajar con los representantes de los trabajadores para crear un plan social, así como otras medidas de apoyo que tengan como objetivo minimizar el impacto en los empleados.

La planta de Compounding de Cartagena, la otra línea de producción de policarbonato de la planta (LX1) y otras instalaciones del complejo no se ven afectadas por esta decisión prevista y continuarán operando con normalidad.

No hay comentarios: