domingo, 15 de octubre de 2023

El PP acusa al delegado del Gobierno de provocar una crisis migratoria en la Región por "su negligencia e incapacidad"


 CARTAGENA.- El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado que "la negligencia e incapacidad del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha vuelto a generar una grave crisis migratoria en la Región".

Al hilo, Segado ha asegurado que "se repite la historia": ausencia total de previsión, insuficiencia de medios humanos y materiales y falta de un protocolo específico que contribuyen a aumentar el caos migratorio.

"El delegado del Gobierno será responsable de crear un 'efecto llamada' al dejar en las calles a inmigrantes ilegales", ha manifestado por lo que "ya va siendo hora de que el delegado del Gobierno deje de esconderse, dé la cara, y dé explicaciones sobre una materia que es de su exclusiva competencia".

En esta nueva crisis migratoria "se ha vuelto a poner de manifiesto la carencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran absolutamente desbordados", ha lamentado Segado.

Además, la falta de un protocolo específico "está dificultando la atención humanitaria a los inmigrantes". Según ha denunciado el SUP, "faltaron pañales y leche para los bebés que llegaron en las embarcaciones y hubo que atender a un enfermo de tuberculosis".

"Mucho nos tememos que las mafias que trafican con seres humanos han vuelto a poner en su punto de mira en la Región de Murcia, y sin que el Gobierno de España haya hecho nada por evitarlo", ha concluido Segado.

No hay comentarios: