viernes, 29 de septiembre de 2023

Portugal conectará con Murcia por vía aérea el próximo verano: se podrá volar a Oporto desde Corvera


MURCIA.- El aeropuerto de Murcia contará con una nueva conexión con la ciudad portuguesa de Oporto el próximo verano. El aeródromo internacional ofrece en la actualidad un total de 20 destinos operados por ocho compañías diferentes, que incluyen los aeropuertos británicos de Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Glasgow, Manchester y a los tres aeródromos de Londres (Gatwick, Luton y Stansted).

Se puede volar también a Irlanda (Dublín), a Bélgica (Amberes y Osten Bruges), a Marruecos (Casablanca y Oujda-Les Angades) y a la República Checa (Praga). 
En cuanto a las conexiones nacionales, se puede viajar a Oviedo, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca y Santander.

Esta nueva conexión ha sido anunciada esta semana por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una entrevista en la Cadena SER en la que ha defendido el papel esencial de las infraestructuras de transporte y la conectividad para atraer a más visitantes.

En ese sentido, ha destacado el crecimiento que está teniendo el aeropuerto, que pondrá en marcha este invierno nuevas rutas aéreas para conectar Murcia con Madrid y con Barcelona, y a las que se sumará la de la ciudad portuguesa en el verano de 2024.

En la misma línea, López Miras ha reivindicado mejorar las conexiones por AVE de la Región y ha lamentado que solo haya cuatro frecuencias diarias de conexión con Madrid, cuando la vecina Alicante cuenta con 14, y que el trayecto llegue a las tres horas y media de duración frente a las dos horas desde la ciudad valenciana.

Pese a ello, ha defendido los buenos datos del sector en lo que va de año, con un millón de visitantes y tres millones de pernoctaciones entre enero y agosto, las mejores cifras de todo el registro histórico, ha subrayado.

Además, el turismo ha generado este año 45.000 puestos de trabajo, un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2022 y se la cuarta comunidad autónoma de España con mayor crecimiento y mejores cifras turísticas solo por detrás de Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Además de la mejora de las infraestructuras, para seguir avanzando en este sector, López Miras ha señalado la necesidad de ampliar y mejorar las plazas hoteleras disponibles, así como “apostar por la sostenibilidad”, haciendo compatible el desarrollo del sector con la protección del entorno.

No hay comentarios: