sábado, 30 de septiembre de 2023

Podemos celebra en Cartagena el primer acto para definir su nueva hoja de ruta


CARTAGENA.- Podemos ha celebrado hoy en su sede de Cartagena el primer acto para fijar su nueva hoja de ruta, un acto que ha reunido a decenas de militantes, que han debatido y aportado sus enmiendas al documento político hecho público por Ione Belarra el 16 de septiembre. 

"Estamos muy orgullosas del enorme interés y la gran participación de nuestra militancia", ha declarado María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional y relatora en este acto. 

"En los últimos años han pasado muchas cosas muy rápido, venimos de dos convocatorias electorales consecutivas y creemos que ahora es el momento para pararse a reflexionar", ha añadido.

En este sentido, Marín ha destacado que con este acto pretenden "hacer balance de lo mucho que hemos conseguido, pero también ponernos a punto para lo que tenemos por delante". 

"Si algo está claro es que si la derecha y los poderosos de este país siguen temiendo a Podemos es por lo que hemos hecho hasta ahora, pero sobre todo por lo que saben que somos capaces de hacer", asegura Marín, que ha recordado las cinco exigencias de Podemos para configurar un nuevo gobierno progresista, entre las que se encuentran limitar el precio de los alimentos básicos y los alquileres o seguir avanzando en derechos feministas.

En el acto han estado presentes también Javier Sánchez Serna, secretario general de Podemos en la Región de Murcia y Ángel Luis Hernández, secretario de Organización, que han definido este acto como "un punto y seguido en la trayectoria de Podemos".

 "En esta organización es siempre la gente la que toma las decisiones importantes", recuerdan fuentes de la formación morada, que creen que la nueva hoja de ruta va a reforzar a Podemos "como una organización autónoma y que tiene su propio rumbo".

 "Nuestra militancia cree en la democracia interna y no en las decisiones unilaterales y en los vetos y no se va a subordinar a nada ni a nadie", ha concluido Marín. 

El proceso iniciado hoy concluirá el próximo 4 de noviembre con una gran conferencia política, que reunirá en Madrid a miembros de Podemos procedentes de todo el Estado.

No hay comentarios: