martes, 5 de septiembre de 2023

CC OO se alarma ante la concurrencia competitiva en la concesión de subvenciones públicas de la CARM



MURCIA.- CCOO ha expresado su confianza en que el punto 25 del pacto suscrito por PP y Vox para garantizar la gobernabilidad de la Región de Murcia "responda realmente a un gesto de responsabilidad y no a un ejercicio de marketing político que busque manchar la imagen del trabajo" de los agentes sociales en el marco del diálogo social, "cuya desaparición supondría un retroceso en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".

En un comunicado, la organización sindical ha manifestado que espera que una vez celebrada la investidura, el presidente de la Región de Murcia ofrezca una "explicación pormenorizada" sobre el "significado" del punto 25, que recoge que se modificará la Ley de Participación Institucional "para promover el método de concurrencia competitiva en la concesión de subvenciones, frente al modelo de subvención directa, garantizando así un uso más eficiente de los fondos públicos.

CCOO ha recalcado, como la patronal CROEM, que la compensación económica que perciben los agentes sociales de la Región de Murcia "no la reciben con carácter finalista", sino que "es consecuencia de su participación en las distintas mesas de negociación y comisiones de seguimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno de la Región de Murcia y los agentes sociales más representativos".

Al hilo, ha mencionado la Estrategia de Empleo de Calidad, Estrategia de Salud Laboral, Plan de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, o como el Pacto sobre Economía Sumergida o la Mesa de Empresas de Trabajo Temporal, que se negocian en la actualidad.

Asimismo, ha expresado su deseo de "continuar con el trabajo desarrollado hasta la fecha dentro del diálogo social regional" que, a su juicio, "establece las bases del bienestar laboral y social de las personas".

Por último, el sindicato ha hecho hincapié en que su labor viene recogida dentro de los derechos fundamentales que confiere la Constitución Española y la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

No hay comentarios: