martes, 12 de septiembre de 2023

Aznar llama a una «rebelión nacional» para parar al independentismo y el Gobierno lo acusa de «golpismo»


MADRID.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha hecho  un llamamiento a una «rebelión nacional» similar a la que España hizo con ETA para «plantar cara con toda la determinación» contra un plan que desmantela la Constitución, supone una «autodeterminación camuflada» y pone en riesgo la continuidad de España como nación. Además, ha advertido de que ningún Estado democrático acepta una amnistía que legitima una «intentona golpista» e invita a «volverlo a hacer».

«No es la primera vez que la fortaleza de la sociedad española se pone a prueba. La involución, el terrorismo y la sedición han querido dinamitar nuestra voluntad de convivencia. Y hay que decir basta ya. España no puede volver a un sistema basado en la exclusión, el sectarismo y la destrucción programada de la nación. No podemos volver a la España de vencedores y vencidos», ha asegurado Aznar en la inauguración del campus que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). 

Ahí ha sostenido que «la entrega del socialismo al secesionismo» a cambio de «mantener el poder» es «el hecho más destructivo» que ha padecido la democracia. «Los sucesivos gobiernos que han resultado de las alianzas de la izquierda y el secesionismo han liquidado el consenso político», ha condenado el expresidente del Ejecutivo, advirtiendo a su vez de que la «continuidad de España como nación» está «en riesgo».

Aznar ha augurado que España cuenta con «masa crítica nacional» para «impedir» que el «proyecto de deconstrucción nacional» se lleve a cabo. «Es necesario plantar cara con toda la determinación a un plan que quiere acabar con la Constitución», ha añadido, afirmando que la izquierda «irresponsable e insolidaria» reniega de la Carta Magna.

Según el expresidente del Gobierno, «no será la primera vez» que se «pone a prueba» a los españoles, ya que el terrorismo y el secesionismo ya han querido dinamitar la convivencia antes. Así, ha incidido en que España «no puede volver a la destrucción programada de la nación» ni a la de «vencedores y vencidos».

Además, según Aznar, «no hay ningún Estado» democrático que acepte una amnistía que convierte en legítima «una intentona golpista contra la normalidad constitucional» —y que además es «una invitación a volver a hacerlo»—, ni tampoco para aceptar «una autodeterminación camuflada» para formar un Gobierno.

«Todavía hay quienes no paran de frivolizar, diciendo que esto es un ejercicio sin coste, nada más fuera de la normalidad que intentar dejar pasar un proceso de autodestrucción», ha agregado, señalando que «el problema no viene de fuera» sino que está «inducido por el PSOE». 

 Aznar ha asegurado que «nadie con sentido de responsabilidad» y que esté «comprometido con el acuerdo histórico de los españoles» debe «quedarse al margen de una tarea que nos debe convocar para asegurar el futuro de España».

«Antidemocrático» y «golpista»

Tras las declaraciones del expresidente y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez, ministra Portavoz en funciones, ha dicho que los comentarios de Aznar son «antidemocráticos» y «golpistas», y se ha preguntado si lo próximo será «llamar a un alzamiento».  

«Resulta de absoluta gravedad que un expresidente del Gobierno haga este tipo de declaraciones que se parecen más a comportamientos antidemocráticos y golpistas que a los propios de un expresidente. Son, desde luego, incompatibles con los valores democráticos y constitucionales de nuestro país», ha referido la ministra. 

Además, considera que el expresidente del PP no es el más indicado para dar lecciones de moral acogiéndose a los atentados del 11M. «Nos recuerda que fue él quien mintió a los españoles, quien utilizó el mayor atentado terrorista a nuestro país. Quien hizo todo eso tiene muy poca credibilidad y sus declaraciones no tienen ningún valor político, ni tan siquiera moral», ha concluido.

No hay comentarios: