viernes, 22 de septiembre de 2023

Autorizados siete nuevos títulos universitarios oficiales para el curso 2023-2024 en UMU, UPCT y UCAM


MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la CARM, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, ha autorizado la implantación de siete nuevos títulos universitarios oficiales en la Universidad de Murcia (UMU), la Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Católica San Antonio (UCAM) para el curso 2023-2024.

Concretamente, autoriza en la Universidad de Murcia la implantación del Máster Universitario en Ingeniería del Software, el Máster Universitario en Sociedad Digital: Investigación y Análisis de las Transformaciones Sociales, el Máster Universitario en Ciberseguridad/Master in CyberSecurity, y el Programa de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, que es un título interuniversitario con 13 universidades.

El Consejo también acredita a la Universidad Politécnica de Cartagena a impartir el Programa de Doctorado en Tecnologías de Doble Uso y sus Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa. Por otra parte, autoriza los títulos de Grado en Gastronomía y el Grado en Veterinaria por la Universidad Católica San Antonio.

Todos los títulos han obtenido la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la verificación positiva del Consejo de Universidades y el informe favorable del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó a la Universidad Católica San Antonio a iniciar el proceso de extinción del título de Grado en Arquitectura.

La oferta formativa de las universidades de la Región alcanza este curso los 320 títulos oficiales, entre grados, máster y programas de doctorado. De ellos, 176 se imparten en la UMU (65 de grado, 78 máster y 33 programas de doctorado), 68 en la UPCT (23 grados, 34 máster y 11 doctorados) y 76 en la UCAM (35 grados, 37 máster y 4 doctorados).

No hay comentarios: