martes, 1 de agosto de 2023

Buxadé (Vox) responsabiliza al PP de un resultado electoral inesperado por prematuro triunfalismo


MADRID.- El secretario general de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber estado “engañando a los españoles” durante todo la campaña asegurando que rozaban la “mayoría absoluta” y apelando por ello “al voto útil”, lo que provocó, a su juicio, la movilización de la izquierda. 

“El voto útil es una falacia”, ha sentenciado Buxadé, asegurando que para Vox es fruto “de esa maquinaria mediática que no contenta con la demonización de Vox, ni de sus candidatos, ni de sus ideas y propuestas, ha dedicado cientos de miles de euros a hacernos responsables de las expectativas no cumplidas de la calle Génova”. 

“Tanto Feijóo como sus líderes se pasaron la última semana de campaña hablando de que rozaba en la mayoría absoluta alentados por sus propias encuestas manipuladas que acabaron por creer ellos mismos”, ha señalado Buxadé, para añadir luego que Vox no tiene ninguna culpa de que “los líderes del PP fueran unos irresponsables en sus mensajes de campaña y se repartieran vicepresidencias y ministerios a lo largo de los quince días”. 

“El PP se ha equivocado de enemigo y se ha equivocado de aliados. El PP participó en la campaña de demonización de Vox”, ha lamentado.

“Quiero repetirlo una vez más, el voto útil no funciona, el voto útil del PP ha perjudicado gravemente la alternativa a Sánchez. Debemos acabar con esa falacia. Pero al parecer algunos líderes del PP siguen en el 'sostenella y no enmendalla'”, ha reiterado en rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Vox, negando que los comentarios de Abascal días antes del 23J, alertando de que si gobernaban el PP y Vox las cosas se “iban a tensar ” y la situación política allí “iba a empeorar mucho”, influyeran en los resultados. 

Buxadé ha ironizado con que ahora Junts sea “el partido que se rifan todos”, en referencia a las palabras del vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, abriendo la posibilidad a hablar ahora con los de Carles Puigdemont “siempre dentro de la Constitución”. Buxadé ha insistido en que el dirigente catalán es “un prófugo de la justicia al que ahora se lo están rifando los dos grandes partidos para ver quién le convence”.

A pesar de todas las criticas hacía el PP, Buxadé ha señalado que su partido “sigue con la mano tendida” para cerrar los acuerdos que tienen pendientes en Murcia y Aragón, aunque ha repetido que para lograrlo el PP tiene que “respetar al electorado de Vox”.

 “Esperamos que el PP convierta el desconcierto en tranquilidad y sosiego y deje de utilizar a murcianos y aragoneses como moneda de cambio para otros pactos y cuestiones”. 

De igual forma, ha asegurado que no sabe si habrá repetición electoral en vista de las dificultades a las que se enfrentan los dos aspirantes a la investidura, pero ha reiterado que Vox “no va a ser un obstáculo para evitar un gobierno de destrucción nacional”.


No hay comentarios: