domingo, 7 de agosto de 2022

Arden las redes después de que dejen en libertad bajo fianza al falso conde de Pozos Dulces, detenido por violar a menores


MADRID.- El titular del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Murcia, José Fernández Ayuso, ha decidido poner en libertad bajo fianza de 40.000 euros al falso conde de Pozos Dulces, detenido por violar a menores, Nacho Jacob. Es el mismo juez que lo mandó el pasado mes de julio a prisión provisional sin fianza, como pedía la Fiscalía, el que ahora ha decidido soltarlo. Tendrá que entregar el pasaporte y presentarse en el juzgado cada quince días.

Además de entregar el pasaporte y la obligatoriedad de presentarse en el juzgado cada 15 días, así como cuantas veces se le reclame, se le prohíbe la salida del territorio nacional por lo que deberá depositar su pasaporte en el juzgado y se le impone al sujeto «la prohibición de entrar en el partido judicial de Murcia, dado que en el mismo se encuentra el hotel al que acudía con cierta regularidad a mantener los encuentros sexuales con menores de 16 años amen de otras edades y teniendo en cuenta además que el domicilio del investigado se encuentra en la provincia de Madrid».

El magistrado José Fernández Ayuso tomó esta decisión tras analizar el contenido de las actuaciones, al considerar que la tramitación de las diligencias previas puede alargarse en el tiempo, especialmente porque todavía falta por realizar el análisis de la memoria del teléfono móvil del investigado, así como escuchar los testimonios como prueba de varios menores perjudicados en el caso.

Por otro lado, el juez también ha tenido en cuenta la llegada del periodo vacacional a la hora de permitir que Nacho Jacob pueda quedar en libertad, una medida que considera, a la vista de estos factores, «proporcionada y conveniente».  El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas podría llevar a su inmediato reingreso en prisión provisional. 
 
Indica el auto que se ha tenido en cuenta que todavía está pendiente la declaración de varios de los menores presuntamente perjudicados por los abusos.

La puesta en libertad bajo fianza, que cuenta con el informe en contra de la Fiscalía, fue solicitada por el letrado del falso conde, el abogado murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz. Contra la medida todavía se puede presentar un recurso de reforma en el plazo de tres días y otro de apelación en cinco.

En el auto del juez de guardia que lo envió a prisión provisional se aseguraba que "consta indiciariamente acreditado un encuentro sexual previo con este mismo menor".

Al falso aristócrata madrileño, que contrató al conocido abogado penalista murciano, Raúl Pardo-Geijo para hacerse cargo de su defensa, se le imputaban dos delitos de abuso de menores y otros dos de prostitución y desde la Policía no se descarta encontrar a más víctimas.

Fuentes cercanas apuntan que el sospechoso cuenta con esos 40.000 euros por lo que salió de la cárcel de Sangonera el pasado viernes por la mañana.

«El individuo fue detenido en el parking de un hotel de la capital murciana cuando salía del ascensor junto al adolescente de 14 años al que habría violado en una habitación, tras haber dejado el menor que no quería tener relaciones sexuales con el aristócrata», recuerdan desde la Opinión de Murcia.

Para consumar estos delitos, explican, que el falso conde «daba regalos a los adolescentes a cambio de que tuviesen relaciones con él».

Los investigadores tienen claro que el sospechoso daba regalos a los adolescentes a cambio de que tuviesen relaciones con él, y creen que se valió de su posición económica (aparte de decir que era aristócrata, tiene una reputada carrera en el mundo de las relaciones públicas y de la comunicación) para conseguir sus fines.

Su intención era trasladarse a la capital de España, donde tiene su casa. En la cual recientemente robaron, aprovechando que el sujeto estaba en la cárcel.

Los investigadores de la Policía Nacional tienen indicios de que este individuo (de 51 años, aunque él en su currículum pone que tiene 42). Investigan si el falso conde de Pozos Dulces obligó al niño al que violó en Murcia a mentir sobre su edad en una grabación

Lo hizo "por si los paraba la Policía", indican fuentes cercanas al caso, del que se ocupa la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.  

Nacho Jacob se encontraba en la cárcel desde el pasado 22 de julio, cuando el juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, dictó un auto en el que acordó su ingreso en prisión provisional.

La defensa solicitó días después su puesta en libertad bajo fianza de 10.000 euros, una petición que fue traslada al Ministerio Fiscal, pero este se opuso.

Nacho Jacob, cuyo título nobiliario, del que presumía en el currículo, se encuentra en duda, fue detenido por la Policía el pasado mes de julio en un hotel de Murcia cuando se encontraba en compañía de un menor de 14 años, al que presuntamente habría recogido horas antes en su domicilio y lo había trasladado en su coche hasta una habitación del hotel, donde habría mantenido relaciones sexuales con él. 

Además, del mismo modo, Jacob habría abusado presuntamente del hermano del chico con el que fue interceptado, según reflejan las diligencias aportadas en la investigación. En ellas se detalla la existencia de pruebas de que antes de cometer el presunto abuso con el menor en el hotel, Nacho Jacob ya había mantenido otros encuentros sexuales con el hermano de la víctima cuando este tenía 15 años, según publica el diario La Verdad.  

Por otra parte, según las sospechas de los integrantes del Grupo de Menores (Grume), podría haber más víctimas, y estos no serían los únicos casos de supuestos abusos sexuales. 

Los agentes piensan que Jacob pudo pagar a los jóvenes con dinero o con regalos a cambio de mantener los encuentros.

Entre los archivos hallados en el teléfono móvil del investigado, se encontró un audio en el que se escucha al menor víctima del presunto abuso en el hotel mintiendo sobre su edad y afirmando que tenía 16 años en lugar de 14.

El acusado, cuya defensa está en manos del abogado penalista Raúl Pardo-Geijo, también le exigió, en apariencia, escribir en un papel, hallado por la Policía, un texto en el que este afirma ser mayor de edad y querer mantener relaciones sexuales con él.

Tras saberse la noticia han ardido las redes sociales

Lo de los violadores pagando por violar tiene cojones

La justicia de España está enferma

¿Pero qué es esto? ¿Ahora van a dejar a todos los violadores en la calle con una palmadita en la espalda? Es que ya hasta a los pederastas 

Ya buscará otro hotel...lamentable.#AsiNo

No hay comentarios: