jueves, 21 de octubre de 2021

Navantia construirá el nuevo Buque de Acción Marítima para la Armada Española


MADRID.- Con la reciente autorización del Consejo de Ministros, Navantia construirá para la Armada Española un nuevo Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS). La inversión destinada para la construcción del nuevo buque alcanza los 166.460.000 de euros, según avanza el digital www.zona-militar.com.

En base a lo informado por Navantia, el nuevo BAM-IS será construido en las instalaciones del astillero en Puerto Real, el cual se especializa en buques de gran porte. Por medio de la obra, se generarán en la Bahía de Cádiz un total de 1.100 trabajos, directos e indirectos, a lo largo de un periodo de tres años. 

A su vez, la inversión realizada por el Estado Español repercutirá de forma positiva al generar un valor añadido a la economía de 54 millones de Euros anuales, generando también una demanda agregada de hasta 159 millones de Euros.

El Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) será empleado en misiones de buceo, salvamento, apoyo al rescate y rescate de submarinos siniestrados, intervención y rescate en accidentes y naufragios y vigilancia y monitorización del patrimonio subacuático. 

Esta nueva capacidad que se sumará a la Armada Española cobra relevancia frente a la entrada en servicio de los submarinos S-80, como también de brindar apoyo a otros países en el marco de la OTAN.

Entre las características principales del nuevo BAM-IS se encuentra su desplazamiento de casi 5 mil toneladas, con una velocidad máxima de 15 nudos. Podrá albergar hasta 60 tripulantes. Estará equipados con dos vehículos submarinos no tripulados, dos cámaras hiperbáricas, teléfonos submarinos, y compresores.

Para el rescate y salvamente de submarino empleara un Sónar de Barrido Lateral VDS y Sónar/Sonda Paramétrica, sistemas para ventilar submarinos siniestrados. A su vez estará equipado con el Sistema de combate SCOMBA desarrollado por Navantia.

No hay comentarios: