viernes, 24 de abril de 2020

Dolor en la Judicatura y la Fiscalía de Murcia por la muerte de José María Luzón

MURCIA.- Miembros de la fiscalía y de la judicatura de Murcia han expresado su dolor por la muerte este viernes del que fue teniente fiscal ante el Tribunal Supremo (TS) desde 1985 en Madrid y anteriormente fiscal en la Audiencia Provincial de Murcia, José María Luzón Cuesta.

Durante su estancia en Murcia fue preparador de oposiciones de numerosos licenciados que hoy ejercen como jueces o fiscales en distintos órganos de Murcia y el resto de esta región, entre ellos, el teniente fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga, el también fiscal y exconsejero autonómico Manuel Campos, desde hace unos años en la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal, y la fiscal Mercedes Soler, que ocupó la plaza que este dejó vacante con su marcha a Madrid.
Entre los magistrados a los que preparó están el expresidente de la Audiencia y actual juez del Registro Civil Andrés Pacheco; el también expresidente del mismo tribunal y magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia Joaquín Ángel de Domingo y las magistradas de la Sala de lo Contencioso, Ascensión Martín y Leonor Alonso.
Sánchez Lucerga ha dicho que ha sentido la muerte de Luzón como la de un familiar y que "nos ha dicho adiós un maestro y una persona excepcional".
Casado con una totanera, Carmen Cánovas, deja dos hijos también miembros de la carrera fiscal, uno de ellos, Alejandro Luzón, jefe de la Fiscalía Anticorrupción, y un tercero que es arquitecto.

No hay comentarios: