lunes, 10 de abril de 2017

Diputado Martínez Carrasco (PP): "La libre elección de centro es defender la libertad en el ámbito educativo"

MURCIA.- El diputado del GPP en la Asamblea Regional y responsable en materia educativa, Víctor Martínez-Carrasco ha manifestado hoy que "defender la libertad educativa es dar la posibilidad de que las familias puedan elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos".

Martínez-Carrasco ha respondido así al secretario de Educación de Podemos, Miguel Quesada, quien ha criticado los conciertos educativos.
El diputado 'popular' ha defendido que, "pertenece al ámbito familiar la libre elección de centros y que el Gobierno regional garantiza una enseñanza de calidad, tanto en centros públicos como concertados, aumentando la inversión en profesorado, becas, atención a la diversidad y Formación Profesional".
En este sentido ha recordado a la formación morada que la orden de conciertos educativos "atiende a una serie de criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública", y por tanto, ha reiterado "ni va en contra de la enseñanza pública de la Región de Murcia ni va a repercutir en ella".
Desde el PP "defendemos la calidad y la coexistencia de la enseñanza pública y la concertada y el derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian sus hijos". Al mismo tiempo el diputado 'popular' ha lamentado que desde Podemos "quieran utilizar la enseñanza para preocupar a las familias y al profesorado", y por eso ha explicado que los conciertos educativos no supondrán despido alguno".
Igualmente se ha referido a la estabilidad económica y laboral que aporta la nueva orden para la enseñanza concertada, que aglutina a más de 5.000 profesores y cuenta con más de 73.000 alumnos de la Región de Murcia y ha recordado que el Ejecutivo regional trabaja con toda la comunidad educativa para llegar a un gran Pacto por la Educación ya que "el PP cree en la educación como la mejor inversión".
"El Ejecutivo regional continúa incrementando el presupuesto donde más de 40.500 escolares se benefician de ayudas para material escolar y 6.000 alumnos con becas de comedor, además de los 16 millones de euros destinados a transporte escolar gratuito en la Región", ha finalizado.

No hay comentarios: