viernes, 16 de septiembre de 2016

Tovar acusa al PAS de recurrir a la mentira y practicar el escapismo para no hablar de la situación del Mar Menor

CARTAGENA.-El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, señaló anoche que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha venido esta tarde a la Asamblea "a hacer un ejercicio de escapismo" para no responder a la pregunta formulada por el portavoz socialista sobre la responsabilidad del Gobierno regional en la situación actual del Mar Menor.

"Le he formulado una pregunta directa para la que debería haber dado una respuesta concreta sobre cómo está el Mar Menor y si se van a asumir responsabilidades por el grave estado del mismo. Sin embargo, el presidente, para justificarse y no asumir responsabilidades, miente y rehuye, demostrando que no tiene voluntad política de hacer frente al problema de raíz, de profundizar sobre el mismo y de empezar a dar pasos en la dirección adecuada".
El portavoz socialista acusó a Sánchez de mentir en sede parlamentaria cuando se refirió a la etapa de González Tovar como delegado del Gobierno. "El presidente ha tratado de enredar, pues en el período en que tuve esa responsabilidad, invertimos 52 millones de euros, dinero que está contrastado y ahí están los proyectos con nombres y apellidos, incluso en el caso del derribo de un edificio".
Sobre las alusiones del presidente a la época en que González Tovar fue delegado del Gobierno, el portavoz socialista respondió que "Pedro Antonio Sánchez recurre al y tú más, ante la ausencia de argumentos convincentes. Olvida que en mi caso tengo una fortaleza de la que él no puede hacer gala, y es que habiendo estado en muchas responsabilidades políticas, de las que me siento orgulloso, jamás se ha cuestionado mi honradez ni mi trabajo, cosa que el presidente no puede decir".
Por otra parte, con relación a las acusaciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, en las que acusa a la Mesa del Parlamento de querer silenciar al PP, por impedir que en la pregunta presidente hiciera alusión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, replicó que "su propuesta no salió adelante porque no tenía nada que ver con la acción de gobierno de esta Comunidad ni con el presidente del Gobierno regional. El PP sigue pensando que este es su cortijo porque durante 20 años han tenido la llave, pero ahora no la tienen y se aplica el reglamento. Y lo que no es correcto no se asume".

No hay comentarios: