jueves, 1 de septiembre de 2016

El TSJ rechaza el recurso de un concejal de MC contra la aprobación de las tarifas de agua potable en Cartagena

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), con ponencia del magistrado Indalecio Cassinello, desestimó el recurso presentado por un concejal del Movimiento Ciudadano de Cartagena contra la resolución de la antigua Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de marzo de 2012 que autorizó las nuevas tarifas del servicio de agua potable en este último municipio.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ indica que el demandante acudió a los tribunales tanto en su condición de edil como de particular afectado por las nuevas tarifas y pidió la anulación de la orden o, subsidiariamente, que se retrotrayeran las actuaciones al momento de la aportación del estudio de la concesionaria del servicio.
El apelante sostuvo que la resolución era nula de pleno derecho, "dado que la naturaleza de la tarifa para la prestación del servicio de suministro de agua potable es la de tasa, y no la de precio privado".
También expuso que la nulidad reclamada se produjo también porque la orden había sido dictada sin tener en cuenta el procedimiento legalmente establecido y por haber sido dictada por órgano manifiestamente incompetente, ya que opinaba que debía haber sido aprobada por el pleno del ayuntamiento.
Al analizar el recurso, la Sala dice que el demandante, como concejal, no estaba legitimado para plantear este recurso, pero que sí lo estaba como receptor del servicio de abastecimiento de agua potable.
El TSJ, al entrar en el fondo del asunto, decidió desestimar todas las alegaciones presentadas por el demandante, al considerar que la disposición recurrida está ajustada a Derecho.
Contra la sentencia, según se indica en la misma, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

No hay comentarios: