miércoles, 7 de septiembre de 2016

Los productores audiovisuales de la Región rechazan el cambio de modelo de la TV pública regional

MURCIA.- La Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur) se ha pronunciado a través de un comunicado sobre la proposición de ley para la modificación de la Ley de Creación del Ente Público RTRM que han registrado en la Asamblea Regional los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos. 

En este sentido, la asociación de productores audiovisuales manifiesta «su apoyo al modelo actual de televisión autonómica, ya que ha supuesto una mejora importantísima en el tejido industrial de producción audiovisual de nuestra Región» y rechaza, de esta manera, la propuesta planteada por los dos grupos de la oposición. De igual modo, manifiesta «la necesidad urgente de desarrollar mejoras a dicho modelo de vital importancia para el correcto desarrollo de nuestro sector».
De este modo, Apromur añade que es fundamental que cualquier iniciativa propuesta relacionada con el sector audiovisual, «sobretodo una tan radical como la que se propone», debe ser consensuada antes con los agentes implicados en el mismo «para poder estudiarlo a fondo y manifestar nuestra rigurosa aportación en beneficio de la industria y la sociedad de nuestra Región».
Los empresarios audiovisuales «comparten sin ambages» que la televisión pública autonómica «debe ser un referente por su independencia y pluralidad», pero han aclarado que estas condiciones no vienen determinadas por el modelo de gestión, a quien tampoco es atribuible, en su opinión, la «innegable precarización laboral» que existe en el sector.
Para Apromur, esta situación requiere de una «voluntad más decidida» del Gobierno regional de aumentar el presupuesto de 7RM.

No hay comentarios: