sábado, 25 de junio de 2016

Más de 200 personas visitan las playas de Calblanque en autobús en las tres primeras horas del inicio del nuevo servicio de accesos

CARTAGENA.- En las tres primeras horas del servicio, más de 200 personas han accedido a las diferentes playas de Parque Regional de Calblanque y el servicio está siendo muy bien aceptado por los ciudadanos.

El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es un espacio natural protegido de gran valor ambiental, paisajístico, etnográfico y cultural que alberga playas naturales especialmente valoradas por su buen estado de conservación. Debido a ello y a que el parque se sitúa en una zona del litoral murciano de especial intensidad turística, son muchas las personas que se acercan en verano a disfrutar de sus playas, por lo que se hace imprescindible regular el acceso de vehículos a motor para contribuir a su conservación.
Desde el 25 de junio hasta el 4 de septiembre, entre las 9:30 y las 20:30 horas, el acceso de vehículos a Calblanque queda restringido. Durante esas horas se podrá acceder solo en el autobús del Parque Regional, que tiene salidas, en régimen continuo y con una frecuencia aproximada de 20 minutos, desde dos aparcamientos disuasorios, uno situado en Los Belones y otro en la entrada al Parque Regional. En ambos puntos se podrán comprar los billetes de autobús.
Para garantizar el acceso a todas las playas de Calblanque, habrá dos líneas de autobús: La Línea 1 tendrá salida desde los Belones y paradas en la entrada del Parque Regional, el aparcamiento Atochar (acceso a Playa Larga) y el aparcamiento de Playa Negrete (acceso a Playa Larga y Negrete). Por su parte la Línea 2, también con salida desde los Belones, tendrá paradas en la entrada del Parque Regional y el aparcamiento de las Salinas (acceso a playa Calblanque).
Para conseguir la viabilidad económica del sistema de acceso, se han establecido unos precios económicos (2 euros el billete sencillo y 3 el de ida y vuelta). Asimismo se han estableciendo tarifas reducidas para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas y carné estudiantes (1 euro el billete sencillo y 1,5 el de ida y vuelta). Los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

No hay comentarios: