miércoles, 6 de abril de 2016

La Cámara de Comercio de Cartagena rechaza la propuesta de moratoria urbanística en el Mar Menor

CARTAGENA.- La Cámara de Comercio mostró su «profunda preocupación» por el «impacto muy negativo» que tendría sobre la economía de los municipios ribereños del Mar Menor la aplicación de la moratoria urbanística en el litoral, que se debatirá este mes en la Asamblea Regional tras la moción presentada por el PSOE.

En un comunicado, el organismo que preside Miguel Martínez abogó por llevar a cabo políticas sostenibles agrarias, ambientales, turísticas y urbanísticas, porque la actual coyuntura económica requiere de que estos sectores sean los «motores fundamentales» de la recuperación económica de la comarca.
Por ello, apostó porque la agricultura, el turismo y la promoción inmobiliaria «no vean cercenado su desarrollo» sino, «muy al contrario, ser potenciados con un fuerte compromiso de sostenibilidad desde todas las administraciones públicas implicadas».
Para el organismo cameral, la Ley de Gestión del Mar Menor debe ser la herramienta que integre las políticas transversales de regeneración y conservación de la laguna en estrecha relación con los municipios ribereños, además de apoyarse en la Memoria Ambiental del Plan General de Cartagena o el Estudio de Impacto Territorial.
A juicio del organismo, el desarrollo del proyecto europeo ITI, que convertiría al Mar Menor en un «referente internacional», podría verse afectado por la moratoria urbanística, en caso de que se dé luz verde. En su opinión se pondría en peligro los tres ejes del programa, como son la preservación medioambiental de la laguna; el desarrollo de infraestructuras necesarias; y el impulso de la actividad económica en la zona.

No hay comentarios: