martes, 26 de abril de 2016

La Asamblea Regional estudiará hacer pública la fiscalización de gastos de los partidos

CARTAGENA.- La Asamblea Regional estudiará la petición que formuló este lunes en la Mesa el PP para que se cuelgue en la página web del parlamento el informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización de los gastos de los partidos en las últimas elecciones autonómicas.

La presidenta del parlamento regional, Rosa Peñalver, aseguró que estudiarán la propuesta y que "lo que se pueda colgar en la web, estará". En este sentido, Peñalver aludió a la ley de Protección de Datos que lo hace "más complicado".
La presidenta del parlamento informó que se pedirá un informe jurídico para conocer qué datos son de dominio público. "Lo que realmente esté permitido por ley, lo colgaremos y lo que no, se dará la posibilidad de que tengan acceso a ello para hacer las consultas adecuadas", indicó.
Sobre la presentación de las facturas de los grupos sobre las subvenciones de la Asamblea. Peñalver advirtió de que el PP pidió por tres veces la ampliación del plazo y que una vez que finalice el plazo el próximo 5 de mayo, la intervención de la Cámara elaborará un informe sobre los posibles errores que contemplen las facturas y con eso, el grupo parlamentario afectado deberá subsanarlo.
Peñalver informó de que llevan desde febrero de este año con la justificación de los gastos computables hasta el 31 de diciembre y achacó las "ciertas dificultades" que están teniendo los grupos para justificar los gastos a la nueva ley de gastos y subvenciones de los partidos.

No hay comentarios: