sábado, 16 de abril de 2016

Tovar (PSRM): "Ayer, en el CPFF, el Gobierno regional volvió a olvidar los intereses de la Región de Murcia"

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el Gobierno regional "se volvió a poner la camiseta del Partido Popular y volvió a olvidar los intereses de la Región de Murcia".

El dirigente socialista ha recordado que el Ejecutivo murciano votó a favor de los planes de Montoro, "cuando le habíamos pedido desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que no aprobara un plan de ajuste que va a ser duro y que va a repercutir, digan lo que digan, sobre la sanidad, la educación, el estado de bienestar".
"Hay que exigirle a Montoro y al Gobierno de España que redistribuya la carga del déficit en las diferentes administraciones", ha añadido.
González Tovar ha explicado que actualmente pagan las comunidades autónomas, "las que tienen que dar servicios a le gente".
 "Tenemos que conseguir que esa distribución sea diferente y a la misma vez, que la Unión Europea amplíe los plazos para cumplir ese objetivo de déficit".
Según el secretario general de los socialistas murcianos, ayer el Gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez hizo un mal servicio a la Región de Murcia. "Se volvió a mostrar sumiso, cuando tenía que haber estado batallador".
"El lunes viene a Murcia el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y espero que Pedro Antonio Sánchez coincida con él en la necesidad de hacer una unión de presidentes, de regiones con problemas tan similares como tienen Valencia y Murcia en cuanto al déficit de financiación, así como las dificultades que tienen para mantener los servicios públicos".
"Y en eso sí que reitero nuestro apoyo al Gobierno regional para que esa reunión salga bien, pero no podemos entender y nos parece vergonzoso que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez esté más con Montoro que con los ciudadanos de la Región de Murcia", ha concluido.

No hay comentarios: