martes, 19 de abril de 2016

El diputado Pedreño (Podemos) "se pierde" en la Ruta del Tambor hablando de competitividad turística

CARTAGENA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, ha logrado que la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, acuerde crear un Grupo de Trabajo para la Coordinación de esta ruta entre los ayuntamientos de aquellos municipios murcianos donde exista la tradición de la 'tamborada' durante la Semana Santa. 

El objetivo de la moción presentada por Podemos es que se comiencen a desarrollar iniciativas culturales y turísticas alrededor de una Ruta del Tambor en la Región de Murcia y que en un futuro pueda obtener como tal Ruta la declaración de fiesta de interés turístico nacional o inclusive internacional.
Para ello, la iniciativa insta al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia al estudio y toma en consideración de la posible puesta en marcha de un grupo de trabajo que coordine las acciones a llevar a cabo.
Andrés Pedreño ha señalado que en la Región existe una importante tradición de tamboradas que tienen "un excepcional valor cultural y antropológico. Sin embargo, llama la atención que desde el gobierno regional del Partido Popular no se hayan preocupado nunca por desarrollar iniciativas institucionales para fomentar la vinculación cultural que podría establecerse entre todas esas fiestas de exaltación de un tiempo sagrado a través de rutas del tambor y que tendrían un indudable atractivo turístico. Debemos centrarnos en tener una mayor competitividad y para ello, la Región pone a nuestra disposición valiosos recursos naturales y culturales. No podemos mantener la ceguera que hasta ahora ha mostrado el Partido Popular".
El diputado de Podemos ha incidido en que la Ruta del Tambor puede ser "un muy buen ejemplo a seguir por el gobierno regional, puesto que la desestacionalización es clave en este tipo de turismo. Debemos caminar por esta vía, el Partido Popular debe abandonar la inercia natural que tiene de llenar de ladrillo la Región para ahondar todavía más en el fracaso que nos hace ocupar los últimos lugares en las encuestas del sector".

No hay comentarios: