lunes, 18 de abril de 2016

El 88% de los inscritos de 'Podemos' en la Región vota no a un pacto con PSOE y C's

MURCIA.- Un total de 3.779 murcianos, de los 5.216 inscritos activos, han participado en la consulta sobre pactos de Podemos, en la que las bases de la formación morada han rechazado de forma mayoritaria la posibilidad de apoyar un gobierno de PSOE y Ciudadanos y han apostado por formar un gobierno a la valenciana, formado por PSOE, Podemos, Compromís e IU.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, dio a conocer los datos de la consulta a los inscritos, que contó con un alto porcentaje de participantes.
El secretario general de Podemos afirmó que "el nivel de participación, con casi un 73% de los inscritos, denota la ilusión que tiene la ciudadanía por participar en la vida política y decidir cómo quieren que sea el próximo gobierno de España".
Así desglosó también la voluntad de los consultados en el conjunto del país con respecto a las cuestiones que planteaba la consulta e informó de que "con respecto a las respuestas a las dos preguntas, de si se estaba de acuerdo con el pacto Rivera-Sánchez, el 88,23% de los inscritos ha dicho que no, y el 91,79% apuestan por un acuerdo de cambio y de progreso que esté formado por las fuerzas del cambio, con la confluencia del PSOE".
Urralburu concluyó que "esta es la propuesta que hacen los inscritos de Podemos y esta es la línea en la que se va a trabajar intensamente durante las próximas semanas".

No hay comentarios: