viernes, 22 de abril de 2016

C's destituye a Mario Gómez por el escándalo de las facturas del partido cargadas a la Asamblea Regional

MURCIA/CARTAGENA.- El hasta ahora delegado territorial de Ciudadanos, Mario Gómez, ha sido destituido de su cargo por el escándalo de las facturas electorales del partido cargadas a la Asamblea Regional, según confirmó Ciudadanos esta tarde. También se ha abierto expediente al diputado regional Luis Fernández, responsable económico del grupo parlamentario, según un comunicado de este partido.

A Gómez, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Murcia, se le responsabiliza de haber ordenado a los proveedores que habían dirigido en un principio las facturas a la dirección nacional del partido que las anularan y las emitieran de nuevo, pero esta vez dirigidas al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, que recibe subvenciones públicas que solo puede utilizar para gastos corrientes y de funcionamiento, nunca para gastos electorales.
Ciudadanos insiste en que todo se trata de "un error administrativo ya subsanado". En el comunicado añade que "se han dado instrucciones al Grupo Parlamentario de Murcia para que sea absolutamente riguroso en la gestión de la contabilidad, tal y como siempre se ha indicado desde la Secretaría de Finanzas".
Ahora dependerá del resultado del expediente disciplinario que Mario Gómez mantenga su condición de portavoz del Grupo Municipal de C's en al Ayuntamiento de Murcia y de que Luis Fernández deje, o no, su escaño en la Asamblea Regional.
Por otra parte,  los proveedores han cobrado ya las facturas, con lo que no cabe hablar de subsanación de error.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, achacó este viernes el pago de unas facturas correspondientes a la campaña electoral del partido con la cuenta del grupo parlamentario a un "error administrativo" y a la "inexperiencia".
El parlamentario, que ha permanecido este viernes más de tres horas reunido en la Comisión del Estatuto del Diputado, considera que el registro de una decena de recibos con cargo al Parlamento regional en concepto de servicios de publicidad o imprenta se debe a "un lamentable error".
En ese sentido, explicó que tienen dos cuentas, una del partido y otra del grupo parlamentario, pero que por "error" esas facturas que deberían haberse cargado a la cuenta del partido, han sido pagadas por la de la Asamblea.
Para él, había "más gana" de pagar una deuda con proveedores que "mala fe", aunque advierte que ya se ha subsanado el error, que se pagarán con la cuenta del partido y que Ciudadanos ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.
Sánchez manifestó que Ciudadanos es "gente honesta y vamos a decir la verdad" y reconoce que hubo un error que ya se ha corregido. "Yo soy el primer sorprendido", aseguró antes de añadir que en su opinión había unos proveedores a los que pagar y que por una equivocación las facturas se pasaron con la cuenta que no era.
Aparte de eso, recordó que en el grupo parlamentario son solo cuatro diputados que no dan a basto con el trabajo. "Vamos locos perdidos", reconoció.
Sánchez se ocupa de los asuntos jurídicos del grupo, así como de las comisiones de investigación, entre otras cuestiones. "Me llevé una sorpresa cuando me enteré. Somos muy exigentes con nosotros mismos y soy el primero que quiere saber qué ha pasado".
Por último, comentó que ha hablado con el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que conoce la situación y que Ciudadanos "no tiene nada que ocultar; podíamos haber echado balones fuera, pero con la verdad va uno a todos lados".

No hay comentarios: